8 de diciembre de 2019 8/12/19

Rescatan a una niña de dos años que se quedó atrapada entre los barrotes de una mesa en Miramar (Valencia)

Rescatan a una niña de dos años que se quedó atrapada entre los barrotes de una mesa en Miramar (Valencia) - (foto 1)
  • Bomberos del parque de Oliva realizaron la maniobra y distrajeron a la pequeña con dibujos para evitar que se asustara aun mas

Gran susto se llevó una familia de Toledo que pasa sus vacaciones en la playa de Miramar (Valencia). Estaban en su casa cuando su hija, una niña de dos años, trató de cruzar una mesa y se quedó enganchada entre dos barrotes. No podía salir y tuvieron que pedir auxilio para rescatarla. Los bomberos realizaron una maniobra rápida y silenciosa para no espantar a la pequeña, que estaba muy asustada. Finalmente todo quedó en un susto.

De hecho, los familiares están “muy agradecidos” y ayer los bomberos le entregaron a la niña la reproducción de un casco de bombero: “Esto se hace para ayudar a los menores a superar una situación traumática y estresante”, explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Una iniciativa cuyo objetivo es establecer una asociación positiva y evitar que la pequeña de dos años tenga un trauma. De hecho, durante la maniobra, se distrajo a la niña con dibujos y se utilizó una cizalla manual para no hacer ruido.

 

ocultar
Rescatan a una niña de dos años que se quedó atrapada entre los barrotes de una mesa en Miramar (Valencia)
Subir