12 de agosto de 2020 12/8/20

Oliva registra 6 nuevos casos y eleva a 8 los contagiados por COVID-19

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
  • El alcalde del municipio ha anunciado que se suspenden todas las actividades previstas y el incremento de las medidas de prevención y control

El COVID-19 sigue causando estragos en la comarca de la Safor y seis nuevos casos positivos confirmados en Oliva durante las últimas 24 horas elevan la cifra total en la localidad a ocho infectados.

Tras detectar a principio de semana un caso positivo en el Ayuntamiento de Oliva, la propagación ha ido en aumento y ya son ocho las personas que han contraído la enfermedad. Todas ellas, según ha detallado el alcalde David González, están controladas por los responsables sanitarios y ninguna presenta sintomatología grave.

Debido a este motivo, el consistorio ha decidido anular todas las actividades previstas para las próximas semanas, para contribuir a la prevención y a que los casos de Coronavirus no alcancen cotas más altas en la ciudadanía.

El primer edil de Oliva ha hecho un llamamiento público a la calma y a la tranquilidad, además de anunciar el incremento de las medidas de prevención y de control para seguir a raja tabla el protocolo de actuación previsto para esta situación.

González ha asegurado en sus redes sociales que “es muy probable que a lo largo de los próximos días se detecten más casos positivos, por lo que es importante mantener la calma y continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir