4 de agosto de 2020 4/8/20

Oliva da hoy el pistoletazo de salida a su temporada de baño

Oliva da hoy el pistoletazo de salida a su temporada de baño - (foto 1)
  • Los usuarios tienen de un dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo hasta el 13 de septiembre

MÁS FOTOS
Oliva da hoy el pistoletazo de salida a su temporada de baño - (foto 2)

El Ayuntamiento de Oliva ha dado el inicio desde hoy a la temporada de baño en sus playas. Este periodo abarca de este mismo sábado, 13 de junio, hasta el 13 de septiembre. Comprende dos etapas diferenciadas entre la temporada baja y la alta. La primera está compuesta por el 13 y 14 de junio, el tramo del 20 al 30 del mismo mes y del 1 al 13 de septiembre. Por otra parte, la segunda temporada irá de julio a agosto y tendrá un total de 62 días.

El consistorio olivense ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de todos los usuarios que lleguen a la playa durante todos los días que se han incluido en la temporada de baño con el horario de 11:00 a 19:00 horas.

Este nuevo sistema está compuesto por 19 puntos de vigilancia y 46 socorristas acuáticos, además de cuatro postas sanitarias con dos bases y dos auxiliares, dos TES (Técnico de Emergencias Sanitarias) y una DUE (enfermera), ambulancias, dos quads de salvamento y dos motos náuticas.

También cuentan con un servicio de atención a los servicios de baño adaptado en la playa Pau Pi, que se abrirá en los próximos días al público tras los trabajos de mejora y reconstrucción, y en la de Aigua Morta.

Uno de los puntos más importantes de la temporada de baño que se estrena hoy mismo en Oliva es el de las nuevas normas contra el COVID-19.

Para estas novedosas medidas se han sincronizado los trabajos de la delegación de Playas como la Cruz Roja de Oliva para adaptar todos sus servicios a las características necesarias para prevenir la enfermedad y no propagar la pandemia.

Todas las asistencias médicas y de servicios ya están adaptando sus actuaciones teniendo muy en cuenta la problemática del Coronavirus y evitando lo máximo posible el contacto físico. Por supuesto, las mascarillas son de uso obligado en espacios públicos siempre que no se puedan garantizar las medidas de distanciamiento social necesarias e indicadas por las autoridades sanitarias.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, se ha mostrado agradecido en cuanto a los esfuerzo realizados por parte de los servicios técnicos municipales y la Cruz Roja de la localidad. Además, el edil ha calificado este verano como “atípico y complicado” a causa de la problemática ocasionada por la crisis sanitaria del Coronavirus, por lo que también aprovecha para pedir “prudencia y responsabilidad a todos aquellos que acudan a las playas olivenses”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir