12 de agosto de 2020 12/8/20

Oliva estrena un dispositivo de seguridad con 19 puntos de vigilancia en sus playas

Dispositivo de seguridad de Oliva
Dispositivo de seguridad de Oliva
  • Un total de 46 socorristas acuáticos velarán por los bañistas todos los días de la semana desde las 11 hasta las 19 horas

El Ayuntamiento de Oliva ha implantado un nuevo dispositivo de seguridad, vigilancia, salvamento y socorrismo en sus playas para hacer frente a las necesidades de una temporada estival atípica y sin precedentes por las consecuencias que ha dejado tras de sí la pandemia del Coronavirus.

Las playas de Oliva son uno de los destinos preferidos del litoral mediterráneo y de la comarca de la Safor, junto a las de Gandia. Es por ello por lo que este nuevo dispositivo cuenta con un total de 19 puntos de vigilancia y 46 socorristas acuáticos que controlarán las playas todos los días de la semana desde las 11 hasta las 19 horas. Junto a estos se encuentran también con cuatro puntos de primeros auxilios, dos técnicos de emergencias sanitarias, una enfermera, una ambulancia, dos motos náuticas y dos quads de salvamento.

Una de las principales novedades implantadas para este verano es la incorporación de dos quads de la Guardia Civil y dos más de la Policía Local. Otro de los puntos novedosos es que las playas de Oliva contarán desde el próximo día 1 de julio con la presencia de informadores para aconsejar a la población, de la misma manera que el resto de playas valencianas por la iniciativa de la Generalitat Valenciana de contratar a personas para informar a pie de playa de lo que se puede y de lo que no se puede hacer con las circunstancias del COVID-19.

El baño adaptado también cuenta con novedades, ya que cuenta con cuatro auxiliares todos los días de la semana desde las 11 hasta las 13 horas, además de las tardes de viernes, sábado y domingo, que va de 17 a 18.30 horas.

Los puntos de atención al baño adaptado se encontrarán en las playas de Pau Pi y Aigua Morta desde el próximo día 1 de julio hasta el 31 de agosto. Cada una de estas dos playas contará con dos auxiliares de baño, una silla anfibia y un juego de muletas.

Todas las atenciones y salvamentos que tengan que llevar a cabo los profesionales están adaptados a las nuevas medidas de seguridad sanitaria, por lo que emplean el uso de las mascarillas si no pueden respetar la distancia social mínima y se minimiza el contacto personal para prevenir, además de utilizar todos los elementos de protección necesarios tanto en las embarcaciones como en los socorristas y sanitarios. Mediante este plan todos estos protocolos han ido evolucionando para garantizar la seguridad sanitaria tanto del personal como de las víctimas o personas que requieran de algún tipo de atención en las playas de Oliva.

Para garantizar esta prudencia y responsabilidad que se lleva a cabo y se reclama a la ciudadanía y turistas, han trabajado de manera conjunta y colaborativa y lo seguirán haciendo durante toda la temporada estival la Cruz Roja de Oliva, la Policía Local, los efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil.

Cabe destacar que la temporada de baño finalizará este año el día 13 de septiembre y cuenta con 26 días de temporada baja (13 y 14 de junio, del 20 al 30 del mismo mes y del 1 al 13 de septiembre) y 62 días de temporada alta (los meses de julio y agosto).

El nuevo dispositivo de vigilancia, seguridad, salvamento y socorrismo da pie a que las playas de Oliva sean un destino turístico de garantías en este verano sin precedentes y con infinidad de nuevos protocolos sanitarios.

Subir