12 de agosto de 2020 12/8/20

Oliva celebra la primera actividad deportiva de la comarca tras el confinamiento

Los participantes en el Surfing Day Fest de Oliva
Los participantes en el Surfing Day Fest de Oliva
  • El surf y los deportes acuáticos han sido los protagonistas del estreno de los eventos náuticos en la Safor

MÁS FOTOS
Oliva celebra la primera actividad deportiva de la comarca tras el confinamiento - (foto 2)

El Surfing Day Fest de Oliva se ha convertido en el primer evento deportivo que se celebra en la comarca de la Safor tras el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus.

El objetivo principal de este evento que conjuga las actividades deportivas con las acciones sociales, es promover la vida saludable a través de la naturaleza y el deporte al aire libre. Para ello, se marcaron como primer paso hacer ver a los asistentes que un estilo de vida saludable para las personas pasa por disfrutar de las actividades físicas en la naturaleza y aprender a valorarla y cuidarla.

Durante la jornada, los participantes practicaron las modalidades de Beach CrossFit y Paddle Surf tras no haber podido disfrutar de estos deportes durante el tiempo que duró el confinamiento total de la población por el COVID-19. Más allá de la actividad física, la gente que acudió realizó una labor social en la playa y recogió los plásticos y deshechos que se encontraban acumulados en la arena. El yoga también tuvo su momento en la jornada.

Uno de los nombres propios que destacó con su presencia fue el de Christian Rass, un surfista profesional hawaiano que ejerce como embajador en España de Sea Sheperd, una organización no gubernamental dedicada directamente a la defensa activa de los océanos de todo el mundo.

Además del surfista hawaiano, Majo Pellicer también aportó su grano de arena y su experiencia como campeona de España de Paddle Surf Race y una de las grandes promesas en el ámbito nacional de este deporte.

Diferente a estas dos modalidades acuáticas anteriores, acudió David Fuster, el deportista de Oliva más reconocido y célebre por llevar el nombre de su localidad en todos sus logros profesionales en el mundo del fútbol, tanto español como europeo.

Queda inagurado así el periodo de actividades deportivas en la actual temporada estival de Oliva. A este acudió por parte del consistorio la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Yolanda Navarro, a quien la organización agradece el apoyo tanto institucional como personal que les brindó asistiendo y colaborando en la iniciativa.

Subir