12 de agosto de 2020 12/8/20

Un millón de euros permitirá a Oliva acabar e iniciar proyectos urbanísticos

Nuevo parque de skate en Oliva
Nuevo parque de skate en Oliva
  • Es prioritario acabar definitivamente el retén policial e incorporar un parque de skate insólito en la localidad

MÁS FOTOS
Nuevo retén policial de Oliva

El Ayuntamiento de Oliva va a destinar los 952.056 euros que le ha otorgado la Diputació de València dentro del Plan de Inversiones para la finalización del retén de la Policía Local del municipio y la creación de un novedoso circuito de skate, patines, monopatines y bicicletas.

El proyecto urbanístico prioritario en esta ayuda de la Diputació es el del retén policial, ya que lleva varios años paralizado por completo y, por lo tanto, inacabado. Es por esto por lo que la gran mayoría de esta inyección económica se va a destinar aquí, en total 723.570 euros. Las mejoras van a ser notables y mejorarán la calidad tanto de los servicios de atención a la ciudadanía como al día a día de los agentes policiales, que contarán con unas instalaciones terminadas y acomodadas a sus necesidades laborales. Tanto es así que con la reforma se va a incluir hasta una zona de práctica de tiro en el sótano, además de las oficinas policiales y el retén.

En cuanto al nuevo parque de skate, patines, monopatines y bicicletas, se trata de una reivindicación constante por los jóvenes de la localidad. Con la instalación de esta novedad, la juventud de Oliva podrá disfrutar de una zona de más de mil metros cuadrados en el sector 15 del Paseo Gregori Mayans. Tendrá 120 metros lineales y se realizarán las pendientes del circuito con lastres. Más allá de la zona de patinaje, se habilitará también un gimnasio bio saludable y una parcela infantil en la misma área. El consistorio cuenta para esta iniciativa con la aprobación y luz verde de la asociación vecinal de Oliva.

Este ha sido posible gracias a los 228.486 euros que se han destinado dentro del mismo plan urbanístico financiado por la Diputació.

El alcalde de Oliva, David González, ha querido destacar la importancia de ambos proyectos en la ciudad, ya que “mejorarán notablemente las vidas de las personas gracias a la inversión económica del Plan de Inversiones de la Diputació de València”.

Subir