20 de enero de 2021 20/1/21

Cae el gordo de la Navidad en Oliva

El gordo de la Lotería de Navidad 2020 cae en Oliva
El gordo de la Lotería de Navidad 2020 cae en Oliva
  • L’Estanc del Passeig ha estallado de alegría tras repartir el número 72897, un gran impulso después de muchos años de generaciones trabajadoras

MÁS FOTOS
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 2)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 3)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 4)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 5)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 6)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 7)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 8)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 9)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 10)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 11)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 12)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 13)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 14)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 15)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 16)
Cae el gordo de la Navidad en Oliva - (foto 17)

El premio gordo de la Lotería de Navidad 2020 ha caído en Oliva.

La localidad de la Safor celebra, disfruta y empieza a asimilar que L’Estanc del Passeig, ubicado en el número 13 del paseo Lluís Vives, ha repartido el número 72897.

La venta del décimo premiado con la máxima cuantía del sorteo ha sido por terminal, por lo que de momento se desconoce quién es el agraciado que ha ganado la relevante cifra de 400.000 euros.

Ruth García es la estanquera más famosa de Oliva en el día de hoy, ya que una gran cantidad de gente, toda ella con sus respectivas mascarillas por la situación del Coronavirus, ha llegado hasta su local para compartir la alegría.

Muchos llegaban y lo primero que hacían era preguntar si se trataba de algo real, ya que el premio gordo no es algo del todo habitual.

Ante el asombro, la dificultad para acabar de asimilar semejante acontecimiento y con una felicidad desbordada, Ruth y su compañera María José Seguí se abrazaban y descorchaban una botella de champagne.

Con sus camisetas conmemorativas por haber entregado el gordo de la Lotería, ambas daban protagonismo a la madre de Ruth, a María José, quien inculcó a su hija este oficio y regentó en otra ubicación el estanco durante más de 50 años.

Aunque cambiaron de lugar hace aproximadamente un año, las sensaciones y la filosofía de trabajo se mantiene a pesar del cambio generacional, por lo que Ruth se muestra muy emocionada agradeciendo a su madre esta inmensa felicidad de entregar el primer premio.

La veterana María José se ha retirado de la vida laboral, pero lo ha vivido como si lo hubiera entregado ella en manos de su hija, admitiendo sentirse “muy nerviosa, esto parece increíble, es una felicidad absoluta y es impresionante”.

A pesar de que las trabajadoras no habían comprado este décimo premiado, explican que “la felicidad es la misma que si hubiera sido para nosotras”.

Elperiodic.com ha estado presente en el estanco más feliz de toda la comarca de la Safor, este de Oliva, donde la gente aclamaba el reparto del gordo de la Navidad.

Ruth confesaba en exclusiva que “tienen mucha alegría y mucho nervio, porque todavía no nos lo creemos, parece que no sea verdad; lo primero que hemos pensado era que esto no podía ser cierto”.

“Esperemos haber hecho feliz a mucha gente, además esto ayuda mucho a quien le haga falta por las circunstancias del Coronavirus”, admite la estanquera.

Se trata del primer gran premio que entregan en el estanco, ya que a lo largo de su trayectoria no han tenido la suerte que les ha inundado hoy.

Las emociones y sentimientos vividos en el local les costará mucho de olvidar a las tres protagonistas de la mañana, quienes han colocado a Oliva en lo más alto de los premios de la Lotería de la Navidad 2020.

Cabe recordar que los agraciados con este codiciado premio gordo recibirán 400.000 euros al décimo agraciado. Eso sí, Hacienda se quedará con 72.000 euros del premio gordo y el ganador, con 328.000 euros.

Subir