4 de agosto de 2020 4/8/20

La UPV aterriza en Oliva con su segunda sede universitaria en la Safor

El alcalde de Oliva, el vicerrector de la UPV y la concejala de Educación en la firma del acuerdo
El alcalde de Oliva, el vicerrector de la UPV y la concejala de Educación en la firma del acuerdo
  • Por el momento, no hay fecha de apertura prevista

MÁS FOTOS
La UPV aterriza en Oliva con su segunda sede universitaria en la Safor - (foto 2)
La UPV aterriza en Oliva con su segunda sede universitaria en la Safor - (foto 3)

El Ayuntamiento de Oliva ya trabaja en encontrar una sede en la localidad para ubicar el centro universitario de la Universitat Politécnica de València (UPV) tras alcanzar un acuerdo para favorecer la enseñanza y la formación de la ciudadanía y los sectores productivos y empresariales.

El pacto entre el consistorio y la universidad tiene como principal objetivo favorecer el emprendimiento en el municipio olivense para dotar de mayores capacidades y herramientas a los comercios y empresas de proximidad. El Ayuntamiento ya ha iniciado la búsqueda de un lugar en Oliva para ubicar la sede universitaria y poder empezar a impartir los cursos educativos a los interesados.

Las dos entidades han estampado su rúbrica para colaborar conjuntamente en la difusión de la docencia, la investigación, la cultura y la emprendeduría en el municipio.

Cabe destacar que la UPV ya se encuentra en la comarca de la Safor, dentro del campus universitario de Gandia, por lo que ahora duplica su presencia en este territorio y albergará a un número superior de interesados. Siguiendo esta línea van los siguientes objetivos, ya que a través de la llegada a Oliva también se pretende fortalecer el emprendimiento en la comarca de la Safor y organizar conjuntamente conferencias, cursos o seminarios para mejorar la formación académica e incentivar la promoción económica, el empleo y el desarrollo local.

El acuerdo lo han sellado de manera definitiva el alcalde de Oliva, David González, y el vicerrector de la UPV, Pepe Millet, junto a los que también estuvo la concejala de Educación del consistorio olivense, María José Llorens.

Subir