12 de agosto de 2020 12/8/20

Alerta en el Ayuntamiento de Oliva tras detectar un caso de COVID-19 entre sus trabajadores

Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia
  • Se trata del primer contagiado después de dos meses y la persona infectada, que ya ha sido aislada, no trabaja de cara al público y ya se ha desinfectado todo el consistorio

Uno de los empleados públicos del Ayuntamiento de Oliva ha dado positivo en Coronavirus y ha sido inmediatamente aislado y tratado una vez se activó el protocolo correspondiente. Este es el primer caso de COVID-19 en Oliva tras dos meses sin rastro de la enfermedad en la localidad de la Safor.

Es relevante indicar que este trabajador no llevaba a cabo sus funciones atendiendo al público, por lo que se ha desinfectado toda la zona de trabajo y se ha procedido a aislar a su entorno familiar y social para realizarles las pruebas PCR y conocer si también han sido infectados o, por el contrario, se mantienen sanos.

Hasta el momento, los resultados de los test PCR de su entorno han dado negativo, aunque el Departamento de Salud Pública va a seguir realizando pruebas para garantizar la seguridad sanitaria.

Ante este primer caso registrado en Oliva, los responsables sanitarios del consistorio han implementado un dispositivo especial de detección prematura entre el resto de los trabajadores públicos. Además, insisten en extremar las medidas preventivas en todos los departamentos municipales.

El consistorio pide tranquilidad a sus vecinos e insiste en que el éxito de las medidas de contra el virus dependen del cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de la mascarilla, además del distanciamiento social y el lavado continuo de las manos.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir