26 de mayo de 2020 26/5/20

Todo preparado para comenzar la VIII Ruta de Tapa en Tapa de Nules

Todo preparado para comenzar la VIII Ruta de Tapa en Tapa de Nules - (foto 1)
  • Del 10 de mayo al 2 de junio se podrán degustar 25 tapas diferentes y como novedad cuenta con tapas dulces

Comienza en Nules la VIII Ruta de Tapa en Tapa que tendrá lugar todos los fines de semana desde el próximo viernes 10 de mayo hasta el domingo 2 de junio. En esta edición se podrán degustar 25 tapas diferentes que prepararán cada uno de los locales participantes y como novedad se introducirán tapas dulces, “este año contamos con más locales participantes, de manera que habrán dos categorías ya que se premiará por un lado la tapa salada que se podrá encontrar en 21 locales y por otro la dulce que se podrá degustar en otros cuatro establecimientos”, comenta la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón.

Para poder aspirar a los premios hay que conseguir 10 sellos diferentes en el pasaporte que se puede adquirir en los establecimientos participantes y en la Tourist Info Nules. Entre los premios hay una noche para dos personas en la Casa del Banquet de Eslida; una estancia de una noche para dos personas con circuito termal en el Balneario de la Vilavella; dos circuitos con pareja en el Balneario de Montanejos; ruta interpretativa para dos personas con Itinerantur; visita guiada y degustación de vinos para dos personas en las bodegas Mayo García; y estancia de una noche con acceso al Balneario de Montanejos.

El precio de la tapa será el mismo que en la anterior edición, tres euros tapa más bebida. Además, el Ayuntamiento de Nules premiará a las tres tapas saladas más votadas por los consumidores y  los tres mejores postres, “un año más lo que queremos es promocionar y fomentar la gastronomía local”, matiza Gabaldón.

Para potenciar el turismo de la población en estas fechas se ha firmado por cuarto año consecutivo un convenio con Renfe para promocionar este acontecimiento en todas las estaciones y trenes de cercanías con conexión con Nules.

Subir