25 de noviembre de 2020 25/11/20

Siguen creciendo los contagios por covid en Nules y el ayuntamiento intensifica las medidas para frenar el virus

Nules intensifica las medidas anticovid por el incremento de contagios
Nules intensifica las medidas anticovid por el incremento de contagios
  • Las medidas, acordadas con el resto de portavoces, estarán en vigor desde hoy hasta el 15 de noviembre

Ante el incremento de casos positivos por covid en Nules, el Ayuntamiento de la localidad ha intensificado las medidas para tratar de frenar los contagios. En tan solo 48 horas, Sanidad ha comunicado 9 positivos más, hasta alcanzar los 36 personas contagiadas por coronavirus.

Estos contagios supone que Nules tiene 274,75 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que en las últimas horas ha ido en aumento, lo que preocupa al consistorio.

Por ello, el equipo de gobierno primero y, después, los portavoces de todos los grupos políticos, mantuvieron anoche una reunión para adoptar nuevas medidas que se ponen en marcha hoy hasta el 15 de noviembre, que son prorrogables en función de la evolución de la pandemia en el municipio.

Así, permanecerá cerrado el polideportivo municipal, el campo de fútbol, las pistas deportivas y la pista de hockey. Asimismo, se han suspendido los entrenamientos de los Juegos Deportivos en los centros educativos.

El consistorio ha precintado los parques infantiles y las zonas públicas de ocio como el Jardín Botánico, el Paraje de l’Estay, la zona Cuatro Caminos y el recinto de fiestas-pista de patinaje.

Además, se han precintado las cabinas telefónicas, las fuentes, bancos y el resto del mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques para perros. Y se ha cortado el suministro de agua de las fuentes.

Dede el consistorio de Nules señalan que “si acompañamos estas medidas con el aumento de precauciones en nuestros entornos particulares y aplazamos aquellas reuniones o interacciones sociales no urgentes, lograremos una más eficaz protección de la salud del vecindario”.

El alcalde lanzó las primeras medidas hace dos días

El pasado lunes, el alcalde David García comparecía ante los medios para anunciar las primeras medidas anticovid. Entre ellas, figura la suspensión de los actos públicos al aire libre hasta el 15 de noviembre, duplicar los efectivos de Policía Local para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, especialmente en las zonas más sensibles y donde se pueden dar mayores incumplimientos; y reforzar los mensajes en los bandos para trasladar a los vecinos de Nules la necesidad de no bajar la guardia.

Desde el pasado fin de semana se cerraron los vestuarios del campo de fútbol y el polideportivo tanto durante las competiciones como en los entrenos; y se han suspendido las actividades en el CEAM hasta el 16 de noviembre; y la Unidad de Respiro que iba a retomar esta semana su actividad, estará cerrada hasta el 1 de diciembre.

Subir