23 de octubre de 2020 23/10/20

La reina y dames de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules

La reina y dames de la Vila reparten el programa de fiestas a los vecinos de Nules - (foto 1)
  • Nules sigue con la campaña de prevención de consumo de alcohol en menores

La Reina de la Vila de Nules, Jèssica Gozalbo Romero, y las damas del barrio de Sant Xotxim, Cristina Cuesta Valero, y del fútbol, Zaila Ferrer Moldenhawer, han repartido el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. En el reparto han estado acompañadas por el Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, y miembros de la Comissió de Festes.

Como cada año los vecinos se concentran en el punto de reparto donde se hacen grandes colas para recoger el programa de fiestas que se ha repartido en la TouristInfo del Ayuntamiento de Nules.

Las fiestas de la Soledad comienzan este viernes, 4 de octubre, con la celebración de los LXVI Jocs Florals Vila de Nules y finalizarán el 13 de octubre. Entre los actos programados destaca el tradicional Festival de Bandas previsto para el domingo 6 de octubre; o el espectáculo conmemorativo del 9 de Octubre que protagonizará el grupo Música Viva, además de los actos religiosos que tendrán lugar el día de la Fiesta Mayor, el domingo 13 de octubre.

Campaña prevención consumo alcohol en menores

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules continuará en estas fiestas patronales con la Campaña de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores #JoTrieResponsabilitat. De manera que desde la UPCCA del Ayuntamiento de Nules se ha recordado a los agentes encargados de la seguridad en los actos festivos la normativa relacionada con la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores; y también se informará a las personas responsables de las peñas de menores de los riesgos que supone el consumo de alcohol en edades tempranas, que incluso puede provocar daño cerebral.

“Construir un ocio responsable y saludable es un compromiso de todos. Queremos que los jóvenes no tengan un consumo problemático que genere problemas de violencia, abusos sexuales, adicciones, comas etílicos o accidentes de tráfico. Por ello, ponemos a disposición de todos la UPCCA para aclarar cualquier duda o asesorar, además pedimos la implicación de la ciudadanía en estas acciones con las que se pretende mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”, comenta la Concejal de Sanidad, Susana Tusón.

Subir