elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación

El PPCS reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
  • La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan “el trabajo que ofrezca soluciones eficaces”

MÁS FOTOS
El PPCS reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación - (foto 2)

Decenas de vecinos de Nules tomaron parte ayer en la charla sobre okupación que el PP de la localidad organizó con la presencia de la portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador, Fernando de Rosa.

La cita, organizada en la biblioteca municipal José Vicente Felip Monlleó, que contó también con la presencia del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, abordó “las soluciones que desde el PP estamos proponiendo de forma periódica en el Congreso y en el Senado para que el PSOE trabaje en resolver los problemas reales que afectan a la gente”.

El PP plantea en su batería de acciones el desalojo de los okupas en menos de 48 horas, así como la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles. “La realidad es que hoy, en Nules, hay viviendas okupadas por delincuentes y propietarios que son víctimas de una ley que lejos de defender sus derechos protege al que okupa ilegalmente un domicilio”, ha declarado José Adsuara, presidente local del PP.

Por su parte, Pradas y De Rosa han abordado la batería de medidas implementadas a nivel legislativo por el PP para forzar una solución a un problema “que lejos de resolverse, se enquista, tal y como revelan los datos del primer semestre del año en la provincia de Castellón”. “En solo seis meses se ha superado con creces los registros de todo el año 2021”, ha puntualizado.

Para poner freno “a este castigo a quienes han ahorrado toda una vida para adquirir una vivienda”, en el PP proponemos atender a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social para garantizarles una vivienda digna y que no sean víctimas de las mafias. Y atendida esta emergencia social a través de los servicios Sociales, “plantear una reforma legislativa que imponga penas de prisión para quienes se saltan la ley y proteja a quienes son víctimas de los delincuentes. Resolver, en definitiva, un problema real que está en la calle y que exige todo nuestro compromiso”, ha concluido Pradas.

Subir