21 de septiembre de 2020 21/9/20

Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas

Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 1)
  • Las charangas y la música DJ ponen el toque musical a esta jornada de arranque de las fiestas

  • Este 2018 ha sido el primero en que se ha contado con un Punto Violeta contra la violencia contra las mujeres y la LGTBIfobia

Galería de fotos
Nules - Entrada Penyes i Crida
Nules - Entrada Penyes i Crida
MÁS FOTOS
Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 2)
Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 3)
Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 4)
Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 5)
Las peñas abarrotan la Plaza Mayor de Nules en el inicio de las Fiestas  - (foto 6)

Los nuleros están ya inmersos en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que han comenzado con una multitudinaria 'crida de festes', según ha adelantado elperiodic esta misma tarde. Los peñistas se han reunido en la Plaza Mayor después de recorrer las calles de la vila acompañados por las charangas, tal y como marca la tradición nulera. Así, desde el balcón del Ayuntamiento la reina de la Vila, Eva Grande, acompañada de las damas, y el Alcalde de Nules, DavidGarcía, han invitado a todos los presentes a disfrutar de las fiestas.

Después de la crida todos los presentes han podido disfrutar de la tradicional fiesta de la espuma y de la música del DJ Sáez. También se inaugura hoy el mesón de la tapa con una variada oferta gastronómica, degustaciones y música en directo para todos los días festivos. La jornada finalizará con la música de la orquesta Houston y del DJ Aitor García.

La crida ha contado este año, por primera vez, con un Punto Violeta para informar, prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre cualquier tipo de actitud sexista, y que también se instalará en el concierto de Camela que tendrá lugar el sábado 25 de agosto. Asimismo, se continuará este año con la campaña puesta en marcha años atrás por parte de la Concejalía de Igualdad y que supondrá el reparto de miles de vasos, abanicos y servilletas con mensajes contra las agresiones sexistas y contra la homofobia. No obstante, con la finalidad de vivir unas fiestas seguras y sanas, también las concejalías de Fiestas y de Policía Local han iniciado una campaña dirigida a los menores de edad para la prevención del consumo de alcohol.

Así pues, serán 162 peñas las que participarán de los diferentes actos festivos que se prolongarán a lo largo de toda la semana. El sábado 18 de agosto comienzan los actos taurinos con el encierrro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo, la exhibición del toro de la ganadería de María Cascón que patrocina la penya El 7, y el toro embolado patrocinado por el Ayuntamiento de Nules de la ganadería de José García Guillén.

Autobús nocturno

Otra de las novedades que presenta estas fiestas es el servicio gratuito de bus urbano que presta el Ayuntamiento de Nules. Este nuevo servicio pretende facilitar el desplazamiento a todos los vecinos que se encuentran en la Playa de Nules, así pues habrá autobús desde la noche del viernes 17 de agosto hasta la noche del sábado 25 de agosto en horario de 2'00, 4'00 y 7'00 de la madrugada que saldrá de la parada del Jardín Botánico y se dirigirá a Mascarell y a la Playa de Nules.

Subir