elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Mediación Hipotecaria registra un total de 46 visitas en el año 2018

La Oficina de Mediación Hipotecaria registra un total de 46 visitas en el año 2018 - (foto 1)

    La Oficina de Mediación Hipotecaria de Nules ha registrado a lo largo del año 2018 un total de 46 visitas. Como resultado del trabajo realizado por el Servicio de Mediación de esta localidad hay que resaltar que los asuntos de mayor transcendencia consultados tienen que ver con las cláusulas abusivas y la información relacionada con los gastos hipotecarios.

    Además, en este año se han abierto 19 expedientes, de los que 12 se encuentran cerrados en este momento y el resto a la espera de obtener información o negociación; se han seguido 3 expedientes sobre Ejecución Hipotecaria y 16 sobre otras cuestiones relacionadas con temas no referentes a asuntos hipotecarios. De modo que, se han tramitado 9 expedientes sobre clausulas abusivas; 3 sobre refinanciación; 2 de alquiler; 3 relacionados con la Ejecución Hipotecaria; y también se ha gestionado 1 expediente de desahucio.

    Ante lo cual, el Concejal de Vivienda, Antonio Romero, matiza que "la oficina se abrió en febrero del año 2016 y en todo este tiempo hemos visto como ha aumentado la confianza de los vecinos en este servicio que se presta desde el ayuntamiento de manera totalmente gratuita".

    El convenio entre el Ayuntamiento de Nules y el Colegio Oficial de Abogados de Castellón para poder seguir ofreciendo a los ciudadanos este servicio se renueva cada año. Entre las mejoras que en estos años se han llevado a cabo se encuentra la ampliación del horario en cuatro horas, de manera que la atención al público se realiza el primer y tercer jueves de cada mes en horario de mañana en el segundo piso del nuevo ayuntamiento.

    Subir