3 de marzo de 2021 3/3/21

Nules solicita un nuevo taller de empleo para la formación de 30 personas desempleadas

Nules solicita un nuevo taller de empleo para la formación de 30 personas desempleadas  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules aprueba en sesión plenaria la solicitud de una subvención a la Consellería de Economía Sostenible para la formación de 30 personas desempleadas, "solicitamos otro taller de empleo para que se ponga en marcha el próximo mes de diciembre, una vez finalice el actual. Ésta es una muestra más de la preocupación de este equipo de gobierno por la formación de las personas que están en paro para que mejoren su cualificación para la reinserción laboral. De hecho, uno de los objetivos de este tipo de actuaciones es la obtención de un certificado de profesionalidad", comenta el Alcalde de Nules, David García.

    Este Taller de Empleo tendrá una duración de un año y constará de tres módulos con 10 alumnos cada uno, uno de albañilería, otro de jardinería y un tercero de carpintería.

    En estos momentos está en funcionamiento el Taller de Empleo III que consta de un módulo de Fructicultura, a través del cual se creará una ruta turística del proceso de cultivo de la clemenules, además de la limpieza y mantenimiento de los huertos de propiedad municipal.

    Además, en la sesión plenaria ordinaria celebrada el jueves se aprobaba la denominación de las calles que se abrirán después de urbanizar los sectores industriales 5A y 5B del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nules.

    Los miembros de la Corporación Municipal han aprobado iniciar el procedimiento para la concesión de la cruz al mérito policial con el distintivo blanco de la Generalitat Valenciana para cuatro miembros de la policía local, "se trata de un oficial y tres agentes que a lo largo de 25 años han prestado servicio al municipio de Nules con una trayectoria profesional excepcional", matiza el Alcalde de Nules.

    Así mismo, en este Pleno se ha dado un paso más para reactivar el PAI "Playa Ciudad Jardín" con la autorización de la cesión de la condición de urbanizador a la mercantil Adaun Grupo SL, "este PAI hacía años que se encontraba paralizado", dice García.

    También se han aprobado los precios públicos de la Escola Esportiva d'Estiu, la Escola d'Estiu y las Activitats Esportives d'Estiu del año 2018, "se mantienen los mismos precios de la anterior edición aunque se incrementan los servicios", apunta David García.

    Subir