12 de noviembre de 2019 12/11/19

Nules recicla 41 toneladas de vidrio durante el periodo estival

Nules recicla 41 toneladas de vidrio durante el periodo estival - (foto 1)

    Nules ha conseguido reciclar un total de 41 toneladas de vidrio a lo largo de los meses estivales, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. Por este motivo ha recibido el galardón "Iglú Verde" que otorga la entidad Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en el Estado español, por haber superado la cifra de reciclaje del verano anterior.

    El premio es un reconocimiento al compromiso de la ciudadanía y de los profesionales de la hostelería con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad, así pues el acto ha contado con la asistencia del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nules, Jaume Segura, y del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala.

    En concreto, estos datos son el resultado obtenido en la campaña Toma nota, recicla vidrio de Ecovidrio en la que han participado un total de 69 establecimientos hosteleros de Nules y con la que se pretende sensibilizar a la hostelería e incrementar las cifras de reciclaje de envases de vidrio en el verano, puesto que se trata de un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante todo un año.

    "Los resultados obtenidos en Nules se deben a la colaboración de los profesionalers hosteleros de la localidad que han participado en esta campaña y a los medios que ha entregado Ecovidrio para facilitar el reciclaje a los ciudadanos", apunta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

    Así pues, la entidad Ecovidrio ha instalado dos contenedores adaptados para la hostalería, y ha entregado 43 cubos especiales a los profesionales del sector; además ha ampliado la frecuencia de la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el incremento de la actividad de la hostelería en estos meses.

    En relación a los datos de reciclaje de vidrio correspondientes al municipio de Nules cabe destacar que en el año 2017 los vecinos de esta pobalción reciclaron un total de 168.273 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 12,7 kilos.

    En otro orden de cosas, Nules cuenta con una media de 172 habitantes por contenedor y en la actualidad tiene instalados un total de 77 iglús para los residuos de envases de vidrio.

    La campaña Toma nota, recicla vidrio de Ecovidrio han participado 92 ayuntamientos de municipios costeros de todo el Estado español, y más de 10.600 establecimientos hosteleros que han logrado reciclar más de 39.000 toneladas de envases de vidrio que han evitado emisiones de CO2 equivalentes a la retirada de la circulación de más de 6.000 vehículos durante un año.

    ocultar
    Nules recicla 41 toneladas de vidrio durante el periodo estival
    Subir