19 de noviembre de 2019 19/11/19

Nules quiere dinamizar el Museo de Historia albergando una representación teatral

Nules quiere dinamizar el Museo de Historia albergando una representación teatral - (foto 1)
  • El sábado se escenificará la obra “El testament de Maria” dirigida por Jordi Ballester

MÁS FOTOS
Nules quiere dinamizar el Museo de Historia albergando una representación teatral - (foto 2)
Nules quiere dinamizar el Museo de Historia albergando una representación teatral - (foto 3)

El Ayuntamiento de Nules pretende dinamizar diferentes espacios públicos como el Museo de Historia que en breve albergará la obra “El Testament de Maria”, protagonizada por Pepa Miralles y dirigida por el actor local Jordi Ballester. Desde la Concejalía de Cultura se señala al respecto que “la idea es dinamizar un espacio emblemático como es el Museo de Historia y darle nuevos usos como la escenificación teatral y también se pretende dedicar este espacio a congresos, conferencias o exposiciones itinerantes”, comenta la Concejal de Cultura, M. José Esteban.

La actuación, inspirada en la obra de Colm Toibín, es una nueva visión de la historia de la Biblia con una faceta más humana de la Virgen María. Recientemente se ha representado en el Teatro Micalet de València con elogiosas críticas. Precisamente, la obra se representará en Nules, el sábado 19 de octubre, con dos sesiones con entrada totalmente gratuita.

Cabe señalar que el aforo es limitado a 120 espectadores por sesión, de manera que las personas interesadas podrán recoger la entrada el jueves por la tarde y el viernes por la mañana y tarde en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó hasta completar el aforo. Las sesiones serán a las 20 y 22 horas y al finalizar cada una de ellas “habrá un coloquio sobre la obra de unos diez minutos invitando  a los asistentes a la reflexión”, apunta el director, Jordi Ballester.

 

ocultar
Nules quiere dinamizar el Museo de Historia albergando una representación teatral
Subir