3 de junio de 2020 3/6/20

Nules promociona la Ruta Biosaludable en la celebración del Día Mundial del Turismo

Nules promociona la Ruta Biosaludable en la celebración del Día Mundial del Turismo - (foto 1)

    Nules conmemora el Día Mundial del Turismo, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, con una marcha turística con la se dará a conocer la nueva Ruta Biosaludable y que coincide con la tradicional Marcha contra el Cáncer que cada año organiza la AECC Nules.

    El acto está previsto para el domingo 30 de septiembre, "se ha querido hacer coincidir la Marcha contra el Cáncer con la celebración del Día Mundial del Turismo para promocionar la nueva ruta biosaludable que discurre por el núcleo urbano de la población, un circuito con el que también se busca la seguridad de los usuarios y la promoción del patrimonio local. En definitiva, la idea es impulsar el turismo biosaludable a la vez que promocionamos nuestro patrimonio turístico", comenta la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón.

    La marcha saldrá a las 9'30 horas desde la Avenida Rey Don Jaime y pasará por la rotonda del Llaurador, la Granja, la ermita de Sant Xotxim, la iglesia de la Inmaculada y el Mercado Municipal donde los participantes podrán almorzar, al acabar el almuerzo seguirán la ruta por el Jardín Botánico, el Convento, el Museo de Medallística, el Museo de Historia y la Capilla de la Virgen de la Soledad, y finalizará en la Plaza Mayor lugar en el que se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de Sant Bartomeu.

    La longitud aproximada de esta nueva ruta es de 3.834,66 metros y está pensada para caminar o iniciarse en el running, el recorrido es totalmente urbano, accesible y bidireccional, "con esta iniciativa se pretende mejorar la oferta de ocio de carácter biosaludable con unas condiciones de uso adecuadas y con la que además se puede disfrutar del patrimonio local", matiza la Concejal de Turismo.

    La Ruta Biosaludable se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año como uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Nules tenía previsto poner en marcha a lo largo del presente año 2018.

    Subir