20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules premia las mejores fotografías del I Concurs de Fotografía Platges de Nules

Nules premia las mejores fotografías del I Concurs de Fotografía Platges de Nules - (foto 1)
  • Más de 46 fotógrafos centran su mirada en “les casetes” y presentan un total de 218 fotografías

El Ayuntamiento de Nules ha hecho entrega de los premios del I Concurs de Fotografia Platges de Nules que ha reunido a 46 participantes que han presentado un total de 218 fotografías. El concurso cuenta con dos categorías denominadas Arquitectura y Social, así pues en la primera se han presentado 136 fotografías siendo el primer premio para “Porches” de Jaime Sánchez-Rubio Ruiz, el segundo para el trabajo que lleva por lema “Sintiendo la brisa del mar” de José Cintas Albiol y el tercero para “De puertas al mar” del fotógrafo Agustín Marmaneu Romero. En la categoría Social el primer premio han sido para Jaime Sánchez-Rubio Ruiz por la fotografía “Pescadores”, el segundo para Ángel Sánchez Doménech por su trabajo “Casetes dimonis Farolets” y el tercer premio se ha entregado a Carme Ripollés Martínez por la fotografía “Cucanya”.

El jurado formado por el Alcalde de Nules, David García; la Concejal de Playas, M. José Esteban; reconocidos profesionales del mundo de la fotografía como José Aguilar y Marta Mor; historiadores como Miguel Ángel Sanz y el arquitecto Manolo Miralles ha valorado la técnica fotográfica, la creatividad y el contenido además de la importancia histórica, patrimonial y social del conjunto urbanístico de “Les Casetes”. También los temas cotidianos como la pesca o el juego de la cucanya, entre otros.

“Enmarcado en las acciones para exigir la regeneración y protección de la costa, el Ayuntamiento de Nules convocó el el verano pasado este concurso fotográfico con el objetivo de mostrar el valor del núcleo histórico marítimo y de forma particular de la arquitectura, historia y costumbres que albergan les casetes”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

Cabe señalar que el Concurs de Fotografia Platges de Nules “Miradas del patrimonio cultural, costumbres y memoria histórica frente al Mediterráneo” se ha organizado desde la Comissió Tècnica Platges de Nules, la Comissió Local de Patrimoni Cultural, la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, y de la Associació de Veïns Platges de Nules en colaboración con las redes sociales en Instagram @igerscomunitatvalenciana, @igersvalencia e @igerscastellon.

ocultar
Nules premia las mejores fotografías del I Concurs de Fotografía Platges de Nules
Subir