6 de diciembre de 2020 6/12/20

Nules se plantea cerrar parques y jardines si no se frenan los contagios por coronavirus

Nules adopta medidas para frenar los contagios por coronavirus
Nules adopta medidas para frenar los contagios por coronavirus
  • La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana varias medidas para controlar el covid-19 en Nules

  • Actualmente hay 27 personas con coronavirus en la localidad castellonense, un 206,06 casos por cada 100.000 habitantes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nules ha aprobado esta mañana varias medidas para frenar los contagios por coronavirus, unas decisiones que entran en vigor desde hoy mismo y que se suman al toque de queda decretado por el Consell y el estado de alarma del Gobierno.

Nules tiene, en la actualidad, según los datos de la conselleria de Sanidad 27 personas con coronavirus, esto supone 206,06 casos cada 100.000 habitantes, una cantidad que para el alcalde, David García, “es preocupante”. Por ello, esta mañana se han adoptado algunas medidas para frenar los contagios. No obstante, “si la situación continúa agravándose, nos plantearemos cerrar las zonas de ocio infantil de Nules, como ya se hizo al principio de la pandemia”.

Así pues, entre las medidas acordadas por el Ayuntamiento de Nules, se han suspendido los actos públicos al aire libre hasta el 15 de noviembre, se van a duplicar los efectivos de Policía Local para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene, especialmente en las zonas más sensibles y donde se pueden dar mayores incumplimientos; además se reforzarán los mensajes en los bandos para trasladar a los vecinos de Nules la necesidad de no bajar la guardia.

Desde este fin de semana se han cerrado los vestuarios del campo de fútbol y el polideportivo tanto durante las competiciones como en los entrenos; se suspenden las actividades en el CEAM hasta el 16 de noviembre; y la Unidad de Respiro que iba a retomar hoy la actividad, estará cerrada hasta el 1 de diciembre.

Llamamiento a los jóvenes

David García ha realizado un llamamiento a los más jóvenes de Nules para que tomen conciencia de los momentos difíciles que se están atravesando por la pandemia. “Hay gente que está muriendo y tenemos que ser responsables por nosotros y por los que están a nuestro alrededor”. Para el alcalde, si no se realiza un esfuerzo colectivo “tardaremos más en salir de esta situación”.

Ningún colegio con covid

Por el momento, los colegios de Nules se están librando del coronavirus. “Que sepamos desde el ayuntamiento, no sea confinado ningún aula”, ha asegurado el alcalde.

Subir