1 de junio de 2020 1/6/20

Nules forma parte de la red de municipios WiFi4EU de la Unión Europea

Nules forma parte de la red de municipios WiFi4EU de la Unión Europea - (foto 1)
  • La población contará con wifi gratuito en edificios y espacios públicos

Nules contará con wifi gratuito en edificios y espacios públicos al entrar a formar parte de la red de municipios WiFi4EU de la Unión Europea. De hecho, Nules es una de las localidades del Estado Español beneficiaria de los bonos que concede la Comisión Europea para sufragar los gastos de instalación de los diferentes puntos de acceso wifi.

“Desde el ayuntamiento se solicitó este bono por valor de 15.000 euros que nos permitirá ofrecer a la ciudadanía una conexión de wifi pública y gratuita en algunos de los lugares públicos que todavía no están equipados  con un punto de acceso wifi. Además gracias a esta iniciativa WiFi4EU dirigida por la Comisión Europea, Nules es una de las primeras poblaciones en entrar a formar parte de la Estrategia para el Mercado Único Digital que tiene como objetivo la mejora de la conectividad en toda Europa”, explica el Concejal de Nuevas Tecnologías, Adrián Sorribes.

La conexión a la red WiFi4EU es la misma en todas las poblaciones adheridas, por tanto la Comisión Europea ha establecido que el nombre de la red (SSID) sea “WiFi4EU” para que puedan ser reconocidos en toda Europa los puntos de acceso WiFi4EU.

Así pues, con el proyecto WiFi4EU lo que se pretende es crear una red paneuropea de zonas wifi públicas en municipios de toda la Unión Europea del  que se espera que se beneficien entre 6.000 y 8.000 localidades hasta el año  2020.

Subir