24 de octubre de 2020 24/10/20

Nules fomenta el valencià y el castellano entre la población migrante

Nules fomenta el valencià y el castellano entre la población migrante - (foto 1)
  • Un total de 58 alumnos de 11 nacionalidades diferentes participan en las clases que imparte el Centro de FPA

El Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Nules ofrece una amplia oferta para seguir siendo referente en la formación permanente en la comarca de la Plana Baixa. De manera que, este curso 2019/2020 cuenta con cuatro grupos de lenguas para población extranjera, tres de castellano y uno de valencià, en los que participan un total de 58 alumnos de 11 nacionalidades diferentes.

La Concejal de Educación, Rosa Ventura, se ha reunido con el alumnado para conocer de primera mano el desarrollo de estas clases, “estos cursos son muy importantes ya que el aprendizaje de las lenguas oficiales es imprescindible para participar en la sociedad en la que conviven”.

Las clases están organizadas por el Centro Municipal de FPA Nules con la colaboración de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Cabe recordar además que el Centro Municipal de FPA de Nules cuenta con una variada programación, entre los cursos reglados que imparte está el Graduado en Secundaria; los Cursos de Preparación para las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior; o el Curso de Preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años. Además destaca la amplia oferta de cursos de Valencià, donde se pueden certificar los niveles A1 y A2; y preparar las pruebas de los niveles B1, B2, C1 y C2.

Así mismo, el centro presenta también una programación de actividades de ocio y tiempo libre con talleres y cursos de pintura, xilografía o costura.

 

Subir