30 de mayo de 2020 30/5/20

Nules despide al alumnado del proyecto T’Avalem Nules II

Nules despide al alumnado del proyecto T’Avalem Nules II - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules clausura el programa T’Avalem Nules II del cual se han beneficiado un total de 20 jóvenes de la localidad menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

    Este proyecto ha tenido una duración de un año y ha consistido en la formación de los jóvenes tanto a nivel práctico como a nivel de aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional. En concreto, se ha formado al alumnado en materias relacionadas con la albañilería y la animación sociocultural y de tiempo libre. Así pues, cabe recordar que para poner en marcha este nuevo plan de empleo la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado al Ayuntamiento de Nules una subvención de 399.660 euros, de manera que se ha contratado a un total de veinticuatro personas, veinte alumnos, dos docentes, un director y un auxiliar administrativo. Además, el Ayuntamiento de Nules ha complementado la subvención con 50.000 euros por módulo, por tanto la aportación municipal en este plan de empleo ha sido de 100.000 euros.

    “El plan ha constado de dos módulos formados por diez alumnos cada uno, de forma que en uno de los módulos los jóvenes han realizado actividades relacionadas con la organización de tiempo libre, educativas, infantiles y juveniles en entornos turísticos; y el otro ha estado centrado en la renovación de aceras en la zona del Grupo 1 de Mayo. Pensamos que este tipo de proyectos son una buena oportunidad para que los jóvenes se puedan formar”, explica la concejal de Políticas de Empleo en funciones, Rosa Ventura.

    En el acto de clausura también ha estado presente José Vicente Andrés Peñarroja, director de Economía Sostenible, Sectores Públicos, Comercio y Trabajo en Castellón, que ha manifestado a los jóvenes que “éste es el principio de vuestra vida laboral y espero que este programa T’Avalem Nules os ayude de cara al futuro”.

    Por su parte, el alcalde en funciones, David García, señala al respecto que “solo podemos decir que estamos contentos porque una vez más hemos recibido este tipo de subvenciones que nos facilitan la oportunidad de ayudar a los jóvenes para que adquieran la experiencia profesional que después requiere el mercado laboral”.

    Subir