elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules deja en manos de Sanidad adoptar medidas más severas para frenar los contagios por covid

La junta de portavoces analiza el incremento de casos covid en Nules
La junta de portavoces analiza el incremento de casos covid en Nules
  • La junta de portavoces se ha reunido esta mañana para analizar la situación

Con 49 casos de covid positivos en Nules, esta mañana se ha reunido la junta de portavoces del ayuntamiento. Así, en un comunicado oficial, el consistorio ha informado que ha trasladado a la Conselleria de Sanidad la preocupación por la situación epidemiológica actual y le han solicitado que estudie si es convienen tomar medidas adicionales en la población de Nules.

De hecho, el alcalde David García ya pidió la semana a los vecinos el autoconfinamiento, que salgan de casa solo para lo imprescindible, como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus.

Asimismo, en junta de portavoces se ha trasladado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Nules a la Generalitat Valenciana “en la toma de cuantas decisiones corresponda aprobar pensando siempre en salvaguardar la salud de la ciudadanía”.

Nules es uno de los cuatro municipios castellonenses donde el Consell ha aplicado medidas más severas ante el alto nivel de casos de covid.

No obstante, la semana pasada el consistorio ya adoptó otras medidas ante la situación de contagios tan preocupante.

Así, permanece cerrado el polideportivo municipal, el campo de fútbol, las pistas deportivas y la pista de hockey. Asimismo, se han suspendido los entrenamientos de los Juegos Deportivos en los centros educativos.

El consistorio ha precintado los parques infantiles y las zonas públicas de ocio como el Jardín Botánico, el Paraje de l’Estay, la zona Cuatro Caminos y el recinto de fiestas-pista de patinaje.

Además, se han precintado las cabinas telefónicas, las fuentes, bancos y el resto del mobiliario urbano, incluido el del interior de los parques para perros. Y se ha cortado el suministro de agua de las fuentes.

Y desde el pasado fin de semana se cerraron los vestuarios del campo de fútbol y el polideportivo tanto durante las competiciones como en los entrenos; y se han suspendido las actividades en el CEAM hasta el 16 de noviembre; y la Unidad de Respiro que iba a retomar esta semana su actividad, estará cerrada hasta el 1 de diciembre.

Por su parte, desde el Partido Popular de Nules han reclamado ayuda a Sanidad para garantizar la protección de la población ante los criterios políticos de un alcalde que busca el cierre perimetral de la localidad . “Nules debe aplicar todas aquellas medidas que desde los profesionales de la Sanidad se exijan porque lo fundamental es preservar la vida de nuestros vecinos”. Por este motivo, “el alcalde debería estar trabajando para obtener más personal sanitario y pruebas PCR, agilizar los resultados de los test e implantar la enfermería escolar”. En definitiva, “dejar a un lado su deseo irrefrenable de ser protagonista y ponerse a trabajar por nuestro pueblo”, apunta su portavoz María Victoria Marzal.

—-

Subir