elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules critica el acopio de contenedores y el alcalde asegura que se repartirán en enero

El PP de Nules critica el acopio de contenedores y el alcalde asegura que se repartirán en enero

    El Partido Popular de Nules ha denunciado que desde hace más de dos meses se acumulan decenas de contenedores de residuos en un almacén de la localidad que esperan ser distribuidos para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. "Mientras en la calle hay depósitos dañados, pendientes de reparación y en mal estado, los nuevos cogen polvo a la espera de su distribución porque el camión que realiza la recogida de residuos no es compatible con el sistema de volcado de los nuevos depósitos", asegura el concejal y candidato a la alcaldía, José Vicente Adsuara, que señala "la falta de previsión, irresponsabilidad e ineficacia del concejal responsable, César Estañol, y por defecto del alcalde".

    Por su parte, el primer edil, David García, ha asegurado que "estamos haciendo acopio de todos los contenedores y a partir de la segunda quincena de enero empezaremos a retirar los viejos e instalar los nuevos".

    El PP asegura que se incumple el contrato

    Para el concejal del PP, “es necesario que este problema no se prolongue por más tiempo y se compense a los vecinos de Nules. Estamos pagando de nuestros bolsillos 529.251,36 euros por un contrato firmado hace un año -el 29 de diciembre de 2021- y las condiciones establecidas en el mismo se incumplen de forma sistemática cuando lo que anunciaron es que venían a resolver problemas”. Para Adsuara, “la dramática realidad es que día que pasa es un día perdido para que los vecinos de Nules disfruten del servicio que pagan: unos depósitos en condiciones mientras los nuevos están almacenados y a la espera de instalarse. Se trata de mejorar una prestación básica para nuestra localidad que pagamos pero no disfrutamos”.

    Adsuara advierte que en el PP “estamos preparados para que Nules deje de perder”. “Es necesario trabajar con el reto de resolver los problemas que día a día condicionan la vida de nuestros vecinos y con el empeño de luchar por un futuro de oportunidades y éxitos para nuestro pueblo”. “Estamos maniatados por un gobierno incompetente y ha llegado el momento de cambiar las cosas porque podemos hacer mucho más y lo merecemos”. “Si a las familias les pedimos que sean puntuales en el pago de sus impuestos y somos igual de exigentes a la hora de imponer sanciones, lo mínimo que deberían hacer quienes nos gobiernan es ser igual de modélicos a la hora de asumir sus responsabilidades de gestión. Nosotros no solo vamos a exigírselo, sino que será una condición sine qua non cuando gobernemos”.

    Subir