23 de mayo de 2019 23/5/19

Nules celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades

Nules celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades - (foto 1)

El Ayuntamiento de Nules conmemora este fin de semana el Día Internacional de los Museos con la organización de diversas actividades con las que pretende promocionar el patrimonio histórico y cultural.

“Por cuarto año consecutivo hemos querido celebrar este día para difundir nuestro patrimonio, ya que Nules es una población con una gran riqueza museística”, comenta el Concejal de Museos, Antonio Romero.

El viernes 17 de mayo se celebrará la Nit Blanca de Nules que este año cuenta con el Concurso de Pintura a la Fresca en el Museo de Medallística Enrique Giner como novedad, en el mismo pueden participar todas las personas interesadas a partir de los 14 años. Cabe recordar que para participar en esta actividad es necesario hacer una inscripción previa en el Museo de Medallística.

Además, el sábado 18 de mayo en el Museo de Medallística se ha programado para los mayores el cuentacuentos “El origen del amor”, que será interpretado por Carlos García y amenizado por el músico Jota Martínez, y se acompañará de un maridaje de vino. Al finalizar se realizará una visita guiada por el museo.

Dinamización de los museos

En otro orden de cosas, el Museo de Medallística Enrique Giner sigue albergando actividades enmarcadas en el Plan de Dinamización de Museos. En esta ocasión los protagonistas han sido el alumnado de Infantil del CEIP Jaume I que ha participado en un taller para conocer  este  museo con la confección de una medalla, “el año pasado esta actividad tuvo muy buena acogida y en esta jornada han participado 67 niños y niñas”, apunta Antonio Romero.