22 de octubre de 2020 22/10/20

Nules apuesta por la especialización y diversificación del sector agrícola

Nules apuesta por la especialización y diversificación del sector agrícola - (foto 1)

    La especialización y la diversificación en el sector agrícola es una de las apuestas decididas del Ayuntamiento de Nules. Así pues, desde la Concejalía de Agricultura se apuesta por la formación dirigida a los jóvenes, a los emprendedores y a los agricultores en general, en este sentido se ha organizado una programación con una serie de jornadas y cursos formativos encaminados a fomentar la creación de un tejido productivo completo alrededor de la citricultura local. Cabe señalar que la programación cuenta con la colaboración de la Asociación Local de Agricultores y del Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura.

    En este sentido, el próximo 3 de mayo comenzarán los cursos con una jornada técnica de especialización encaminada a mostrar las claves para la creación de una empresa agroalimentaria, "en esta jornada contaremos con la presencia de emprendedores del sector que nos explicarán cómo crear este tipo de empresas, cómo asesorarse, dónde dirigirse y cómo formarse e informarse para crear una empresa agroalimentaria con éxito desde su experiencia y basándose en el entorno real de la citricultura de nuestra población", explica el Concejal de Agricultura, César Estañol.

    Dentro de esta programación se plantea también para el mes de mayo la realización de un curso técnico de especialización en Márketing y Comercialización para emprendedores agroalimentarios, en el mismo se mostrarán nuevos canales de comercialización, posicionamiento de marca y aumento de ventas mediante técnicas soacialmedia, creación de valor y casos de éxito.

    Además, para el mes de junio se prevé la realización de un curso de citricultura ecológica dirigido a todos los agricultores de Nules.

    Las personas interesadas en participar tanto en los cursos como en las jornadas, que tienen plazas limitadas, pueden realizar la correspondiente inscripción en el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Nules.

    Subir