3 de junio de 2020 3/6/20

Nules aprueba ayudas municipales para empresas, comercios e industrias para la promoción del valencià

Nules aprueba ayudas municipales para empresas, comercios e industrias para la promoción del valencià - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Nules ha aprobado, por cuarto año consecutivo, unas ayudas dirigidas a empresas, comercios e industrias locales para la promoción del valencià. De manera que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a esta propuesta que en breve se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por tanto el plazo de presentación de solicitudes y documentación comenzará una vez se publiquen las bases en el BOP.

    Este año se ofrecen ayudas para la rotulación exterior e interior con un importe máximo de 400 euros; para la rotulación de vehículos con una ayuda de 100 euros; los impresos publicitarios y comerciales, etiquetas, carteles, y bolsas tienen una subvención de 100 euros; las cartas de menú para establecimientos hosteleros también  se subvencionarán con 100 euros y la misma cantidad se contempla para anuncios publicitarios en medios de comunicación.

    El Concejal de Normalització Lingüística, Ramón Canut, comenta que “desde el Ayuntamiento de Nules animamos a las empresas, comercios e industrias de la población a hacer uso de estas subvenciones, en las que se han incorporado diferentes elementos en miras a que cualquier empresa tenga la oportunidad de potenciar su negocio compaginando la promoción de nuestra lengua”.

    Así pues, el Ayuntamiento de Nules subvencionará a las empresas que resulten beneficiarias de estas ayudas con el 75% del presupuesto presentado de cada una de las acciones por las que haya solicitado la subvención, aunque el total subvencionado a una misma empresa no puede superar los 500 euros. Las bases se pueden consultar y descargar en la web municipal www.nules.es y las personas interesadas pueden también informarse en la Oficina Municipal de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Nules.   

    Subir