4 de junio de 2020 4/6/20

El IES de Nules acoge el taller de Isonomia: «Apunta’t al bon rotllo»

El IES de Nules acoge el taller de Isonomia: «Apunta’t al bon rotllo» - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Nules colabora en esta actividad junto a la Universitat Jaume I

El IES Gilabert de Centelles de Nules ha acogido los días 2 y 3 de abril el programa «Apunta’t al bon rotllo» programado por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló en colaboración con el Ayuntamiento de Nules.

«Apunta’t al bon rotllo» estaba compuesta por dos talleres enfocados a desarrollar de manera distinta las formas de relacionarse sexual y afectivamente, maneras que se alejen de modelos violentos, actuando directamente en una de las áreas donde se produce un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes violentas o posesivas, adolescentes de 12 a 16 años.

La actividad ha contado con la presencia del concejal de Igualdad, Antoni Romero, una representante de la Fundación Isonomía, M. José Ortí, y del director del IES Gilabert de Centelles, Pascual Piquer, quienes han estado hablando con el alumnado del instituto. «Apostamos por fomentar la igualdad entre los jóvenes del municipio. En este caso, hemos querido estar presentes en el instituto para dirigirnos a ellos», ha declarado Antonio Romero. Los alumnos han aportado su opinión respecto al trato con las mujeres en una actividad que trataba de reflejar su visión sobre las féminas.

La actividad también ha dispuesto de otros materiales dirigidos a los ámbitos que giran alrededor del entorno educativo, como son el profesorado y las famílias, para que estos puedan promover  la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y contribuir a la disminución de malos tratos para asegurar la menor probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir su aparición.

El Ayuntamiento de Nules ha querido incorporar estos talleres en el marco de sus acciones para plasmar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y prevenir las violencias machistas en el pueblo.

Subir