25 de octubre de 2020 25/10/20

Nules acoge por cuarto año el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló

Nules acoge por cuarto año el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules acoge por cuarto año el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 2)
    Nules acoge por cuarto año el Campionat de Scrabble en Valencià de les Comarques de Castelló - (foto 3)

    Por cuarto año consecutivo Nules ha sido la población elegida para albergar el Campionat de Srabble en Valencià de les Comarques de Castelló que organiza el Club Scrabble Castelló Comarques y que en esta edición ha contado con la presencia de Francesc Gallén, miembro de la Federació Internacional de Scrabble en Català.

    El IES Álvaro Falomir de Almassora ha resultado ganador de los tres primeros premios de esta cuarta edición. Las parejas de alumnos ganadores en tercer lugar han sido Borja Gargallo y Ramón Gual; en segunda posición Carla Campos y Patricia Giaboc, y el primer premio ha sido para Laia Barrachina y Paula Juan.  Las premiadas concursarán en la final del Campionat de Scrabble Escolar de Cataluña el 11 de mayo en Altafulla (Tarragona).

    En el campeonato han participado más de 200 alumnos de primero y segundo de la ESO de diferentes institutos de Secundaria de las comarcas de Castellón. En concreto, han participado los alumnos del IES Gilabert de Centelles de Nules, IES Alfons XII de Vall d’Alba, Colegio Santa Maria de Villareal, IES Almenara, IES Balavar de Sagunto, IES Clot de Moro, Matilde Salvador y Penyagolosa de Castellón, y el Álvaro Falomir de Almassora.

    “Es un orgullo acoger un año más este campeonato que se creó en el instituto de Nules y que, como se ha comprobado, cada año cuenta con más concursantes y colaboradores como los centros educativos de Secundaria. Esperamos que estas actividades aporten difusión a la promoción de la lengua en valenciano”, señala el Concejal de Normalització Lingüística y de Educación, Ramón Canut.

    Esta IV edición del Campionat de Srabble en Valencià de les Comarques de Castelló ha sido un acto previo a la Festa per La Llengua de la comarca de la Plana Baixa que tendrá lugar por primera vez en Nules el próximo 6 de abril.

    Subir