elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Supermercados de Nules venden naranjas africanas en plena temporada de clemenules

El alcalde de Nules denuncia la venta de naranjas africanas en la localidad
El alcalde de Nules denuncia la venta de naranjas africanas en la localidad
  • El alcalde de la localidad, David García, estalla en un video en el que califica de “ruina” lo que está sucediendo en el sector agroalimentario castellonense

A 0,76 euros el kilo. Es el precio al que se venden las naranjas sudafricanas que podemos comprar en un supermercado de Nules. Algo que está pasando en plena campaña de clemenules, la variedad de naranja estrella de la localidad, y una de los sostenes básicos de su economía.

El último en denunciar esta situación ha sido el propio alcalde de Nules, David García, quien ha grabado un video a las puertas de uno de estos supermercados, un Dia: "Es bueno que sepamos que en Nules tenemos supermercados que están participando en la ruina del sector agroalimentario", ha declarado el alcalde en esta dura grabación en la que lamenta que se esté viviendo esta paradójica situación en la "cuna" de la clemenules.

En este sentido, David García invita a evitar comprar en este supermercado: "Tomemos nota como ciudadanos de dónde debemos ir a comprar y dónde no". Precisamente este martes los agricultores han anunciado que volverán a salir a la calle el próximo 21 de enero para defender la citricultura.

"La situación del sector es en estos momentos muy grave y preocupante, queremos que todas las poblaciones citrícolas del Estado Español secunden estas manifestaciones", explica el portavoz de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, César Estañol. En la pasada manifestación de diciembre se unieron más de 30 poblaciones de Castellón y de otras provincias.

Lo que se exige en estas movilizaciones es la modificación del acuerdo entre la Unión Europea y los países africanos que ha multiplicado la presencia de naranja africana en España, algo que está sucediendo en plena campaña de la naranja valenciana.

comentario 1 comentario
Agricultor
Agricultor
09/01/2019 12:01
Elecciones

Creo que se equivoca al hacer este tipo de comentario, ya que cualquier negocio es bueno para el pueblo, ahora sí tocase cerrar el super, la gente se quedaría en paro. Que le va a dar puestos de trabajo este alcalde a la gente en paro. No puede comparar una nave late con la clemenules, ya que son totalmente distintas. Y si nos ponemos a esas muchos negocios no compraríamos. Porque él lleva zapatos italianos y no españoles? Y la ropa? Made in China.... Y no made in Spain... Se ve que voz entra con fuerza hasta enb el resto de partidos. Creo que ha sido un vídeo inadecuado. Yo no digo que esté mal pero hay otras formas de hacer las cosas, vienen elecciones y se les ve el rabo. Este tema habéis que atajarlo como hacían los franceses con nuestras fresas, pero bueno.... Ellos sabrán.

Subir