3 de junio de 2020 3/6/20
Fiestas de Sant Bertomeu

La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules

La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules - (foto 1)
    Galería de fotos
    Nules - Fiestas Patronales - Disfraces
    Nules - Fiestas Patronales - Disfraces
    MÁS FOTOS
    La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules - (foto 2)
    La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules - (foto 3)
    La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules - (foto 4)
    La naranja y la sátira local, protagonistas en el desfile de disfraces de Nules - (foto 5)

    Como cada año durante las fiestas de Sant Bartomeu, Nules vive uno de sus días más intensos con el desfile de disfraces. Una cita en la que la crítica, la actualidad y la originalidad se dan cita para traer, como resultado, disfraces de lo más variopintos y divertidos. El turno para demostrar a los nuleros sus dotes más artísticos ha sido este jueves.

    La crisis citrícola y, sobre todo, ‘la clemenules’ ha sido uno de los disfraces con más sátira de toda la fiesta. También hemos visto críticas a la fiesta (o más bien al recorte de presupuesto), y disfraces en honor a las Fallas e, incluso, a Rita Barberá. Cabe destacar que este año ha ha habido una colaboración externa para financiar los actos festeros.

    Con sus disfraces hechos a mano a base de casi cualquier material, y sobre todo con mucha originalidad, las peñas y sus miembros han llenado de color uno de los días más esperados en la ciudad. Pasarlo bien, hacer hermadad y festejar a Sant Bartomeu han sido también este año, los objetivos a conseguir.

    Como novedad, eso si, el adelanto de una hora respecto a los años anteriores del comienzo del desfile -pasó de las 23:00 oficialmente a las 22:00 aunque finalmente se retrasó unos minutos- así como el cambio de punto de salida: han cambiado el lugar de salida de la avenida del Mijares a la iglesia de la Inmaculada. 

    Las fiestas patronales en honor a Sant Bertomeu continúan hasta el próximo domingo 25 de agosto.

    Subir