elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Moros a su país", el mensaje xenófobo que ha aparecido en contenedores de Nules

"Moros a su país", el mensaje xenófobo que ha aparecido en contenedores de Nules
  • Además, han vandalizado un vehículo estacionado

MÁS FOTOS
"Moros a su país", el mensaje xenófobo que ha aparecido en contenedores de Nules - (foto 2)
"Moros a su país", el mensaje xenófobo que ha aparecido en contenedores de Nules - (foto 3)

Contenedores de reciclaje situados en la avenida Generalitat Valenciana de Nules han sido objeto de una grave acción vandálica con tintes racistas, según ha denunciado públicamente el portavoz del PSPV-PSOE en el municipio, Adrián Sorribes.

Tal como muestran las imágenes, en los depósitos de residuos han aparecido mensajes como “Moros a su país”, además de otras pintadas ofensivas que atentan contra la convivencia y fomentan el odio.

Por si fuera poco, también se ha atacado un vehículo aparcado con el intento de dibujo de una esvástica pintada en una de las ventanas laterales.

Un nuevo episodio que se suma al auge del racismo en España

Este episodio en Nules se produce en un contexto en que la ola de racismo ha escalado en varias ciudades españolas. En Torre Pacheco (Murcia), se han vivido noches de disturbios y ataques a migrantes tras la agresión a un hombre mayor. Se registraron cacerías contra población magrebí, detenciones de políticos instigadores y numerosos heridos. 

O por ejemplo el caso de Toledo, cuya mezquita de la comunidad islámica fue objeto de una vandalización con pintadas racistas.

Subir