elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros

Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros
  • Juglares, trovadores, zancudos, aves rapaces, atracciones ecológicas y artesanos comparten escenario en el único recinto amurallado de la Comunitat Valenciana

Galería de fotos
Inauguración de la Feria Medieval de Mascarell
Inauguración de la Feria Medieval de Mascarell
MÁS FOTOS
Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros - (foto 2)
Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros - (foto 3)
Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros - (foto 4)
Mascarell se reencuentra con su pasado medieval con una feria en extramuros - (foto 5)

Mascarell será durante este fin de semana una localidad de la Edad Media. La 14ª edición de la Feria Medieval ha abierto sus puertas esta tarde en una inauguración que ha contado con la presencia del alcalde de Nules, David Garcia, la Reina de la Vila de Nules, Jéssica Gozalbo, y la Dama Cristina Cuesta, el alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez, los diputados provinciales Lluïsa Monferrer y Santi Pérez, junto a los miembros de la corporación municipal

Tras el corte de la cinta a cargo de los alcaldes de Nules y Mascarell, junto a la Reina de la Vila, esta nueva edición de la Feria Medieval ha abierto sus puertas oficialmente para acoger durante todo el fin de semana a miles de visitantes.

Juglares, trovadores, zancudos, aves rapaces, atracciones ecológicas y artesanos comparten escenario en el único recinto amurallado de la Comunitat Valenciana.

Todo ello en una feria totalmente adaptada a la situación sanitaria de pandemia, que ha tenido que desplazarse a extramuros del recinto amurallado para poder garantizar la seguridad de participantes y asistentes.

La feria cuenta con una exposición de vestimenta medieval de los caballeros que acompañaron al Rey Jaime I, avalada por historiadores y cronistas, y otra muestra sobre la vestimenta de Jaime I en la plaza Mayor.

Durante tres días, el recinto amurallado disfrutará de música en vivo, zancudos, trovadores, juglares, bufones, una exposición de cetrería con más de 14 aves rapaces, un macrocampamento de soldados, actividades para los más pequeños con atracciones ecológicas, mesas de ingenio y habilidad, teatro de marionetas, artesanos como picapedreros y canteros, así como artesanos de alimentación y una zona gastronómica con tabernas y zona árabe.

Subir