elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hosteleros de Nules, ante el incremento de contagios por covid: “No somos los malos”

La hostelería preocupada por el avance del covid
La hostelería preocupada por el avance del covid
  • Desde Ashonul denuncian cancelaciones de reservas tras el llamamiento del alcalde para que los vecinos se autoconfinaran

La hostelería está atravesando una situación difícil. A los tres meses de cierre total en el primer confinamiento, se suma ahora la restricción de aforo y de horario.

Desde la Asociación de Hosteleros de Nules (Ashonul) aseguran que “no somos los malos”, de hecho “estamos haciendo de policías para que la gente guarde las distancias, use mascarilla en los locales y se lave las manos con gel hidroalcohólico”. Así lo explica el vicepresidente, Alberto Mendo.

De hecho, la hostelería está trabajando a un tercio de su aforo y “ahora con las lluvias no podemos ni montar las terrazas”. Además, Mendo apunta que “con la campaña de la naranja, que podríamos hacer más caja, tampoco podemos atender a todas las personas durante el almuerzo”. Por lo que las pérdidas van a más.

Los hosteleros de Nules lamentan que se esté “machacando” al sector, “como si fuéramos el lobo”, cuando en otras situaciones no se están cumpliendo las normas tan a rajatabla como sí hacen los bares y restaurantes de este municipio castellonense. De hecho, “la gente no va a los bares, pero sigue reuniéndose”. Al menos, según Mendo en los bares y restaurantes “se cumplen las normas porque nosotros estamos implicados y eso implica una sobrecarga de trabajo”.

Reservas canceladas

Asimismo, desde Ashonul aseguran que tras el llamamiento del alcalde de Nules para que la ciudadanía se autoconfine “recibimos muchas cancelaciones de reservas. La gente tiene miedo”.

Alberto Mendo confirma que ha mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Nules, David García, y está a la espera de poder reunirse con él para trasladarles la situación que están atravesando los hosteleros de la localidad y solicitarle ayuda al ayuntamiento.

Subir