3 de junio de 2020 3/6/20

García reclama convocar el Consell Agrari para reivindicar el orgullo agrícola

García reclama convocar el Consell Agrari para reivindicar el orgullo agrícola - (foto 1)

    El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha reclamado la convocatoria del Consell Agrari de Nules para taponar la sangría de inversiones y servicios que los agricultores están sufriendo a manos del alcalde y su socio. David García y César Estañol, concejal de Agricultura, “están centrados en sus sillones” y esta situación provoca que “la esencia de Nules, nuestro principal orgullo, la citricultura, esté desangrándose en manos de un pacto que nunca ha creído en nuestra tradición agrícola”.

    En 2017 el alcalde y su  socio perdieron las ayudas del Consell para mejorar los caminos agrícolas. “Este 2018, directamente no han tenido ganas de trabajar”, ha lamentado Mario García. “Su abandono y desidia es tal que no mueven un dedo por la base económica de nuestro municipio, por la citricultura cuya innovación y desarrollo ha sido modelo y líder a nivel provincial”.

    Para Mario García, “lo que nuestros agricultores han construido con su esfuerzo y sudor, las largas jornadas de trabajo expuestos al sol, al frío y a la lluvia, la dureza de esta esencia que es Nules, ha sido ignorada y vapuleada por quienes hoy nos gobiernan. Porque su único objetivo es centrarse en su futuro aunque Nules pierda el más valioso de sus tesoros: la agricultura”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reivindican un “compromiso real con los profesionales del campo”. “Les han negado inversión en materia de infraestructuras, ignorando convocatorias de subvenciones públicas que podrían haberse traducido en mejoras en nuestros caminos. Les han negado servicios básicos, como ha sido durante décadas la oficina de asesoría agraria, que el alcalde ha cerrado desmantelando el servicio de la Cámara Agraria. Y ahora les torturan con una plaga de mosquitos que desde el Consell han ignorado porque están más centrados en sus siglas que en la defensa de los agricultores”.

    Subir