25 de enero de 2021 25/1/21

El PP exige que los ahorros obtenidos del cese de consumos se destinen a rescatar a Nules

El PP exige que los ahorros obtenidos del cese de consumos se destinen a rescatar a Nules - (foto 1)
  • La portavoz, María Victoria Marzal, presentará instancia al equipo de gobierno para conocer al detalle las cifras y establecer prioridades en las que invertirlas

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará al equipo de gobierno de Nules que detalle el ahorro obtenido por el cese de actividades en instalaciones municipales y lo destine, íntegramente, a rescatar a la población. Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, María Victoria Marzal, quien ha señalado que “cualquier cantidad que se haya obtenido de la caída de consumos, servicios o actividades, o prestaciones de mantenimiento deberían ir dirigidas a ayudar a quienes en estos momentos más nos necesitan”.

La propuesta se enmarca en el plan de mesas sectoriales propuesto por el Partido Popular al CeN y Més Nules, y que ambos partidos descartaron apoyar. “Será en estas mesas, fruto del trabajo con los diferentes agentes sociales, donde se establezcan las prioridades”. “Para ello, primero hemos de conocer los datos”.

Marzal confía en que el equipo de gobierno responda a la solicitud de información. “Estamos acostumbrados a solicitar datos pero lamentablemente la falta de información es la tónica habitual por parte del equipo de gobierno”. Sin embargo, “no por ello vamos a dejar de ejercer nuestra función de fiscalización y a exigir a quienes gobiernan que ejerzan su labor de acuerdo a la ley”.

Desde el PP reclaman la máxima transparencia “para evitar que Nules acabe sumida en la ruina”. “Somos conscientes de la crítica situación económica en la que está inmerso nuestro ayuntamiento por la irresponsabilidad de quienes han gobernado durante los últimos años”. En este sentido, “es necesario que en un momento tan complicado como el actual, en el que cientos de vecinos sufren la tragedia del paro, se habiliten las acciones necesarias para rescatar a quienes más lo necesitan. Queremos un Nules vivo, con futuro y oportunidades, no la miseria ni la ruina”.

Subir