29 de mayo de 2020 29/5/20

La directora general de Acción Comunitaria conoce el programa Supera’t a Nules dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social

La directora general de Acción Comunitaria conoce el programa Supera’t a Nules dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social - (foto 1)
  • Nules ha recibido una subvención de más de 133.000 euros del programa Itinerarios Integrados que promueve la Conselleria de Igualdad

MÁS FOTOS
La directora general de Acción Comunitaria conoce el programa Supera’t a Nules dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social - (foto 2)

La Directora General de Acción Comunitaria y barrios Inclusivos, M. José Cortell, ha visitado Nules para conocer el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de Exclusión Social de esta localidad, al que se ha denominado Supera’t a Nules y que va dirigido a mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral.

Este programa está subvencionado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y es además una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Precisamente, la localidad de Nules ha sido una de las poblaciones de la Comunitat Valenciana beneficiaria de estas ayudas con un importe total de 133.928,56 euros.

“De manera que en nuestro municipio hasta el 31 de diciembre de este año se prevé atender a entre 50 y 70 mujeres. Con esta iniciativa promovida por el departamento de Servicios Sociales se trabaja de manera individualizada la inserción sociolaboral ajustándose a las necesidades de cada una de las participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad”, comenta la Concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura.

De hecho para materializar este proyecto se ha contratado a 10 profesionales: dos psicólogos, dos trabajadores sociales, tres orientadores laborales, un formador para el empleo y dos administrativos.

De hecho, el proyecto de Nules es novedoso y diferente en relación a los de otros municipios ya que cada una de las personas participantes estará acompañada durante todo el proceso por 3 o 4 profesionales con la finalidad de mejorar sus habilidades para que pueda repercutir en su inserción laboral.

Las fases de los Itinerarios son: derivación de servicios sociales al programa, información y acogida por parte del equipo de profesionales, diagnóstico de empleo y diseño del itinerario personalizado, formación y desarrollo personal, participación activa, orientación y búsqueda de empleo, inserción sociolaboral, y seguimiento.

Subir