6 de diciembre de 2019 6/12/19

Comienzan las obras del Pla Edificant del CEIP Lope de Vega

Comienzan las obras del Pla Edificant del CEIP Lope de Vega - (foto 1)
  • Se construirá un gimnasio y se reformará la vivienda del conserje con un importe de más de 300.000 euros

MÁS FOTOS
Comienzan las obras del Pla Edificant del CEIP Lope de Vega - (foto 2)
Comienzan las obras del Pla Edificant del CEIP Lope de Vega - (foto 3)

Ya está en marcha la primera de las actuaciones enmarcada en el Pla Edificant de la Consellería de Educación con el que se pretende mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, en concreto esta semana han comenzado las obras en el CEIP Lope de Vega donde se construirá un gimnasio y se reformará la antigua casa del conserje para habilitarla como aula polifuncional con un importe de 315.873,05 euros.

Ante lo cual, el alcalde de Nules y concejal de obres, David García, señala que “ante las necesidades existentes en los centros educativos de nuestra población nos adherimos al Pla Edificant que la Consellería de Educación ha puesto en marcha para la reforma y mejora de los colegios públicos de la Comunitat Valenciana. Así pues, todas las actuaciones aprobadas estarán subvencionadas en su totalidad por la consellería y está previsto que se ejecuten a lo largo de los años 2019 y 2010, por tanto gracias a esta iniciativa se podrán mejorar las instalaciones educativas de Nules”.

El Ayuntamiento de Nules cuenta con la delegación de competencias por parte de la Consellería de Educación para llevar a cabo obras en otro tres centros educativos, “también se beneficiarán del Pla Edificant el CEIP Pío XII con la construcción de un gimnasio por un importe de 982.316,32 euros, la Escuela Infantil de primer ciclo Los Gorriones donde está previsto realizar una reforma integral con una cuantía de 470.755,67 euros, y el CEIP Jaume I donde también se construirán un gimnasio y una escalera de emergencia con un importe de 884.576,93 euros. Y está pendiente la resolución para las actuaciones solicitadas para el CEIP Cervantes. En total a través del Pla Edificant la Consellería de Educación ya ha adjudicado al Ayuntamiento de Nules 2,6 millones de euros”, explica la Concejal de Educación, Rosa Ventura.

ocultar
Comienzan las obras del Pla Edificant del CEIP Lope de Vega
Subir