elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta por las aguas turbias de la piscina de Nules y el equipo de gobierno pide calma

El PP alerta por las aguas turbias de la piscina de Nules y el equipo de gobierno pide calma
  • Los populares denuncian las quejas de los usuarios porque el agua estaba turbia

El mal estado del agua de la piscina climatizada de Nules está siendo noticia en la localidad tras la denuncia del Partido Popular a raíz de unas supuestas quejas que han recibido de los usuarios.

José Ramón Adsuara, concejal del PP, ha asegurado que que la semana pasada el agua "estaba turbia" y esta circunstancia “ha generado inquietudes que deseamos que resuelvan en aras a garantizar la buena calidad del agua para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.

Así, han remitido al consistorio una instancia general para que el consistorio aborde esta problemática y certifique a los usuarios la calidad de la instalación deportiva. “Son muchos los vecinos que nos han trasladado sus dudas por el estado del agua, porque de estar cristalina ha pasado a estar turbia esta semana y ello ha generado cierto malestar y dudas entre los deportistas y las familias de los pequeños que asisten a los cursillos de natación”.

José Ramón Adsuara
José Ramón Adsuara

Gabriel Torres: "No existe ningún problema para la salud de los usuarios"

Por su parte, el concejal de Deportes de Nules, Gabriel Torres, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la piscina porque "no existe ningún problema para la salud" y ha señalado que ni él mismo ni el técnico han recibido, ni por escrito ni de manera verbal, ninguna queja.

No obstante, tras conocer la situación a través del escrito de los Populares, desde el Ayuntamiento de Nules se pusieron en contacto con Facsa. "Estamos haciendo los tratamiento pertinentes", asegura y desde la empresa se realizan las analíticas del agua. Según Torres, a veces ocurre que el PH del agua es superior y tiene un aspecto turbio, pero "no es lo habitual".

El edil ha señalado que la piscina solo cierra día y medio a la semana por lo que dificulta los tratamientos pertinentes y que la piscina descanse.

 

Subir