Valencià

La nueva variante de Sudáfrica pone en jaque al turismo de cara a la campaña de Navidad

La nueva variante de Sudáfrica pone en jaque al turismo de cara a la campaña de Navidad
  • Las principales empresas turísticas lideran las caídas ante el auge de contagios y restricciones en Europa

La Comunitat Valenciana encara la segunda Navidad con coronavirus y si el año pasado el incremento de contagios previo al inicio de la vacunación, que llevó a una cuarta ola muy virulenta y mortífera, fue terrible para el sector turístico, este 2021 las previsiones no son nada halagüeñas.

La aparición de la nueva variante del covid-19 detectada en Sudáfrica podría ser la gota que colme el vaso de un sector que lleva casi dos años sin levantar mucho la cabeza. Y todo ello, a pocas semanas para que empiece la Navidad, una de las campañas turísticas más importantes del año.

Así, las empresas turísticas del Ibex 35 han liderado las caídas del selectivo español ante el auge de los contagios y la imposición de nuevas restricciones en países europeos como Reino Unido y Alemania.

Así las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level han encabezado los descensos, seguidas de Amadeus, Sena y Meliá Hotels International.

La OMS analiza la nueva variante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para este viernes una reunión de expertos para evaluar la nueva variante del virus B.1.1.529, que se ha detectado en Sudáfrica, con el objetivo de determinar si esta variante "debe ser designada como variante de interés o variante preocupante".

Nuevas restricciones en Europa

La virulencia de la pandemia actualmente ha obligado a Alemania a suspender los mercadillos de Navidad, en Austria han comenzado un nuevo confinamiento nacional y Portugal volverá al estado de emergencia sanitaria.

El Consell confía en el certificado covid para frenar la pandemia

En la Comunitat Valenciana se cuentan los días para que entre en vigor, si así lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), el certificado covid. Un pasaporte que será necesario para acceder a locales de hostelería con aforo superior a 50 personas, ocio y entretenimiento, hospitales, residencias, lugares recreativos, festivales, bodas y comuniones.

Subir