elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se prepara para Fin de Año y para la Cabalgata de los Reyes Magos

    Como cada Nochevieja, el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Festejos, ha organizado una fiesta para recibir el nuevo año.

    La fiesta de Fin de Año, de mañana 31 de diciembre, comenzará a las 23,00 horas con animación musical a cargo del Dj Jesús Rodríguez. Dos minutos antes de la medianoche, se silenciará la música y se dejará abierto el sonido directo de las campanas de Calendura. A las 00.00 horas comenzarán las campanadas y, éstas, se amplificarán a través del sistema de sonido instalado para la fiesta de Nochevieja, con lo cual, las campanadas se escucharán a la perfección ante el elevado número de ciudadanos que cada año se dan cita en esta noche tan especial.

    Además los doce dígitos, que corresponden a las doce campanadas, se proyectarán en una pantalla de video que se instalará en la Plaça de Baix.

    Este año serán 25.000 vatios de sonido y la luz para la fiesta a través de sistema de led. La fiesta se prolongará hasta la 4 de la madrugada.

    Por otra parte, la concejalía del Mayor, ha organizado la fiesta de Fin de Año en El Bailongo. Como en años anteriores se repartirán entradas para poder acceder a la fiesta y no sobrepasar el aforo del local. La fiesta comenzará a las 23.00 horas y se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

    Por lo que a la cabalgata de Reyes se refiere, el Teniente de Alcalde de Festejos, Justino Delgado ha señalado que “tendremos una participación de 1.200 personas dentro de la cabalgata, que este año será de casi 1 kilometro de largo, con la participación de 40 agentes de la Policía Local a los que habrá que sumar 100 efectivos de seguridad privada para evitar cualquier tipo de eventualidad”.

    A partir del viernes 2 de enero, en la Plaza de Baix se pone en marcha el mercadillo de Atxes, y la venta de sillas para la cabalgata. Se pondrán entre 5000 y 6000 sillas a la venta al precio de 1,5 euros.

    En la Cabalgata destacarán los animales del Rio Safari que acompañarán a los Reyes Magos, además de los niños del parque infaltil de trafico, y las bailarinas de la escuela de María Segarra. Todas las asociaciones festeras y culturales de la ciudad participan en la cabalgata, que como siempre saldrá desde 3 puntos distintos de la ciudad para dar el inicio oficial en la Calle Reina Victoria.

    Subir