19 de agosto de 2019 19/8/19

Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis"

Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis" - (foto 1)
MÁS FOTOS
Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis" - (foto 2)
Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis" - (foto 3)
Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis" - (foto 4)

La candidata al Congreso de los Diputados de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, ha defendido que “hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis”. Estas declaraciones se realizan tras visitar en Novelda Bateig Piedra Natural y mantener una con representantes de la Asociación Mármol de Alicante. La diputada ha recordado que “no podemos dejar que siga la destrucción de empleo en una industria en la que hemos sido referente internacional como es la piedra natural que sale del Vinalopó”.

La candidata de Cs ha visitado también una plantación de uva de mesa embolsada del Vinalopó de Monforte del Cid, donde ha conocido el proceso “de este producto único en el mundo, las uvas de la suerte, que surgen además en una de las comarcas con menos recursos hídricos del país que se ha convertido en un ejemplo en la gestión del agua de la que debemos tomar nota”. Los productores le han trasladado sus demandas para conseguir unos seguros justos, agua de calidad y ayudas para la investigación e inversión sobre nuevas variedades.

Martín, acompañada del candidato al Congreso Adrián Santos y del alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha recorrido las instalaciones de la empresa Verdú-Canto Saffrón Spain con representantes de Aprecoin (Asociación provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e infusiones) que han explicado la situación del sector y sus necesidades.

ocultar
Martín: "Hay que buscar soluciones para el sector del mármol que está atravesando una de sus peores crisis"
Subir