elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero solicita por moción la adecuación del depósito municipal de detenidos

Caballero solicita por moción la adecuación del depósito municipal de detenidos

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, va a solicitar en el próximo pleno municipal que se proceda al acondicionamiento del depósito municipal de detenidos de la Jefatura de la Policía Local y que se certifique que las obras se ajustan a la legalidad vigente.

    El depósito municipal de detenidos a disposición judicial se encuentra desde noviembre de 2014 inoperativo tras un altercado con un detenido "por lo que solicitamos que el Ayuntamiento acometa las obras necesarias para que estas dependencias se ajusten a la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local y proceda a su puesta en funcionamiento".

    Posteriormente a dicho altercado, el Ayuntamiento de Elche realizó las obras pertinentes para la reparación de las celdas dañadas, faltando a día de hoy la adecuación del resto del depósito.

    Desde que dejó de funcionar el depósito municipal de detenidos a disposición judicial, son los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Elche y su personal, los que cumplen las funciones de depósito judicial de detenidos.

    Reivindica más agentes

    "Desde Ciudadanos Elche somos conscientes de la falta de efectivos de la Policía Local, por este motivo, hace ahora mismo un año, solicitamos al Concejal de Seguridad y Recursos Humanos la urgente necesidad de cubrir las 29 plazas vacantes en la plantilla, que ahora cobra más importancia si cabe, ya que somos conocedores de la responsabilidad que supone la custodia de detenidos".

    David Caballero confía en que el resto de partidos políticos aprueben por unanimidad esta moción, que se llevará al pleno del próximo lunes con la intención de adecuar el depósito municipal de detenidos.

    Subir