elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat recibe la licencia de actividad para la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre

  • La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre comenzará a funcionar en breve y permitirá ahorrar 14 millones de euros anuales

  • El complejo agrupará los servicios administrativos de la Generalitat y tendrá capacidad para 4.000 empleados públicos

  • Representa la apuesta del Consell por una mayor eficiencia administrativa y por la recuperación del patrimonio histórico

La Generalitat cuenta ya con la licencia de actividad para la puesta en marcha de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, tras recibir la correspondiente Resolución en ese sentido del Ayuntamiento de Valencia.

En concreto, dicha Resolución concede a la conselleria de Hacienda y Administración Pública la licencia ambiental solicitada para la instalación de una actividad de oficinas y aparcamiento en el 9 d’Octubre, el centro administrativo construido por la Generalitat sobre las instalaciones de la antigua Cárcel Modelo de Valencia.

La Ciudad Administrativa comenzará a funcionar en breve y permitirá a la Generalitat ahorrar 14 millones de euros anuales en concepto de alquileres, vigilancia y en eficiencia y centralización de servicios energéticos y de mantenimiento.

Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, el centro tiene capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos de la Generalitat y cuenta también con instalaciones para una comisaría de policía, guardería y otras de carácter cultural.

La Ciudad Administrativa 9 d’Octubre representa la apuesta del Consell por lograr una Administración pública más eficiente, dotada y capacitada para mejorar los servicios y prestaciones a los valencianos, así como por recuperar el patrimonio arquitectónico, ya que ha servido para rehabilitar el edificio de la antigua Cárcel Modelo de Valencia.

La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que estarán amortizados en menos de 8 años gracias a los ahorros generados, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres, una vez que la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre agrupe a las diferentes instalaciones administrativas.

Subir