23 de noviembre de 2020 23/11/20

La noche de San Juan más atípica se salda con varios heridos por peleas en Valencia

La noche de San Juan más atípica se salda con varios heridos por peleas en Valencia - (foto 1)
  • Un joven de 21 años fue acuchillado en pleno paseo de Neptuno a pesar de estar cerradas las playas

La noche del 23 de junio ha sido muy atípica en todo el país. Los valencianos acostumbrados a pasar esta noche junto a orillas del Mediterráneo y con una gran hoguera encendida en la arena, este año han sido testigos directos de que por la crisis sanitaria debida al Coronavirus se haya prohibido cualquier tipo de celebración para evitar las aglomeraciones y el contagio unos a otros.

A pesar de ser una noche atípica, se han producido varios incidentes en la ciudad de Valencia entre los que destaca que un joven de 21 años fue acuchillado en el paseo de Neptuno y también una reyerta entre varias personas acabó con un trasladado en el hospital por varias heridas.

Así, según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, un joven de 21 años fue asistido pasada la una de la noche por una herida de arma blanca. El suceso se produjo en el Paseo Neptuno de Valencia y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que estabilizó al herido y lo trasladó al hospital Clínico Universitario.

Asimismo, otra reyerta en el centro de la ciudad acabó con un hombre en el hospital. El incidente se produjo sobre las tres de la madrugada cuando, según estas mismas fuentes, se alertó que varias personas estaban agrediendo a un hombre en  la calle Jose Maestre de Valencia.

El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario asistió al herido por policontusiones. Posteriormente el hombre, del que se desconoce la edad, fue trasladado al hospital General Universitario de Valencia.

Además, tres jóvenes de 20 años resultaron heridos tras caer un coche por un terraplén  en Castell de Castells Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico que trasladó a los heridos al hospital Marina Alta de Dénia.

Tal y como les contó elperiodic.com, los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana han cerrado prácticamente todas las playas por precaución para evitar la propagación del virus. Tanto en Valencia, como Alicante y Castellón efectivos de la policía local se pusieron en marcha anoche para velar por el estricto cumplimiento de estas normas.

A partir de las 20h, las playas del litoral valenciano han tenido que cerrarse al público, al igual que los chiringuitos. Aunque por los paseos marítimos las personas podían circular con normalidad, todo aquel que quería acceder a la playa era parado en el acto y advertido por los agentes de policía que vigilaban las zonas.

Multas por consumo de drogas y por no llevar mascarilla

En Valencia, el desalojo de las playas del Norte y del Sur de la ciudad se produjo sin incidentes. Agentes de la 2ª Unidad de Distrito Russafa levantaron únicamente dos actas en Pinedo por desobediencia para acceder a la playa, un acta por drogas y seis por consumo de alcohol en la vía pública. En cuanto a las playas de las Arenas y La Malvarrosa, la ausencia de incidentes destacables fue también la nota predominante. Las patrullas desplegadas levantaron 9 actas por incautación de drogas, 8 por no llevar mascarilla y se produjeron dos alcoholemias positivas, una penal y la otra administrativa.

 

Subir