elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vallivana mejora de forma importante

Vallivana mejora de forma importante

    Vallivana está mejorando su aspecto y sus instalaciones de forma importante. Después de que el Ayuntamiento de Morella adjudicará la gestión del restaurante a Julio César Ferré, éste trabaja para reabrirlo el próximo 1 de febrero con novedades. Además, la brigada municipal va a mejorar distintas zonas verdes del entorno y reparará la acequia de la zona trasera de la Iglesia, mientras que los Bomberos acondicionarán el camino que sube a la fuente, de donde baja el agua a la localidad. Este esfuerzo contrasta con el abandono que sufre la Casa Forestal, ya que la Generalitat Valenciana continúa teniendo cerradas las instalaciones y no ha cedido la gestión.

    El síndico del Ayuntamiento de Morella, Rafa Pallarés, afirma que “Vallivana es un lugar de gran importancia para los morellanos y morellanas, que hay que cuidar y que ha de presentar siempre el mejor aspecto posible”. Además, añade que “el Bar Restaurante de Vallivana se adjudicó en el último pleno ordinario y es muy importante que esté abierto y que preste un buen servicio, tanto para los vecinos de la localidad como para los visitantes”. El adjudicatario está realizando distintas mejoras en el interior, ha pintado la parte exterior y, también, ha dotado a las instalaciones de una zona de barbacoa. Cabe añadir que la Administración de Vallivana adquirió nuevo material que también pone a disposición del arrendatario.

    Vallivana es una localidad muy querida por los vecinos y vecinas de Morella, ya que ahí se encuentra el Santuario en el que está la Mare de Déu. Todos los años, los morellanos y morellanas peregrinan en romería el primer sábado de mayo y, cada seis, le dedican a la Virgen las fiestas del Sexenni.

    Casa Forestal

    Esta situación de mejoras contrasta con el abandono de la Casa Forestal. Unas instalaciones reformadas y cerradas desde hace años, pese a que el Ayuntamiento de Morella ha solicitado la cesión de la gestión en reiteradas ocasiones. Pese a que la consellera se comprometió a llevarla a cabo hace más de un año, la situación no ha variado y no se ha materializado la cesión. Por ello, Rafa Pallarés ha vuelto a exigir a la Generalitat que “dé una solución a la situación del albergue de Vallivana, ya que está en buen estado y si cediera la gestión al Ayuntamiento de Morella se pondría en valor un espacio muy interesante para el turismo rural y las visitas de grupos”.

    Subir