elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE impone en Morella un impuesto de vehículos que dobla el de Castellfort”

PP: “El PSOE impone en Morella un impuesto de vehículos que dobla el de Castellfort”
  • “Los recursos recaudados deberían volver a los vecinos, pero lo triste es que se liquidan en sueldos y ayudas a las empresas del hermano de Ximo Puig”, señala Jesús Lecha (PP)

Si eres vecino de Morella y posees un utilitario para desplazarte, el impuesto que abonas por el vehículo dobla el tributo que localidades como Castellfort imponen a sus vecinos. Así lo ha detallado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, después de comparar ambos impuestos que confirman que en Morella se paga un 97,57% más por un vehículo que lo que abonan vecinos de localidades próximas.

“Las políticas recaudatorias del PSOE han provocado que vivir en Morella le salga caro a la ciudadanía. Solo así se entienden diferencias tan abismales como las que encontramos entre la ciudad y Castellort o las que podemos registrar entre Morella y Vilafranca”. En efecto, tal y como explica Lecha, si el vehículo que se posee es un camión o un tractor, “el coste sigue siendo elevado”. En este caso, explica el concejal, la diferencia entre pagar el impuesto en Morella o en Vilafranca es que los morellanos pagan un 42,8% que los vecinos de Vilafranca.

Esta diferencia tan sorprendente en materia de impuestos “se detecta también en otras tasas y tributos”. Es el caso del IAE, que se carga a las actividades económicas, y que “es el más caro de la provincia pese a que tenemos una población infinitamente inferior a la de Castellón”. También es el caso del ICIO, que se encuentra entre los 10 más altos de la provincia, o el IBI, un 99% más caro que en Todolella.

“Esta presión fiscal asfixiante se ejerce sobre una población que, sin embargo, no ve traducidos sus gastos fiscales en servicios eficientes”. Al contrario, explica Lecha, “en Morella el PSOE se dedica a recaudar no para devolverlo a la ciudadanía, sino para repartir los beneficios en aumentos de sueldo, como los que aprobaron en 2019, y para seguir alimentando a las empresas del hermano de Ximo Puig, que ni en plena pandemia han dejado de facturar cuantías desorbitadas al consistorio”.

Subir