elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carns de Morella no ha recibido ninguna ayuda de la Generalitat Valenciana

    Ante las declaraciones de la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, sobre Carns de Morella, Rhamsés Ripollés, Presidente de Carns de Morella SL, recuerda que "la empresa nunca ha recibido ninguna ayuda de la Generalitat Valenciana, siendo una infraestructura necesaria que tiene, como el propio sector primario, muchas dificultades, que el PP nunca ha ayudado a solucionar".

    "Lamentamos, una vez más, que el PP, a cualquier precio, difame contra Carns de Morella, ya que afecta muy negativamente a la propia empresa y el sector primario en su conjunto".

    De este modo, Ripollés ha destacado que "ya está bien de acusar, ni más ni menos que de prevaricación, al Presidente de la Generalitat y en la ciudad de Morella en una ayuda que no se ha producido" e insta a "dejar de actuar contra una empresa que el único interés que tiene, desde su origen, es generar trabajo y que se pueda sacrificar el ganado aquí, en la comarca con más explotaciones de toda la comunidad".

    El sector primario arrastra muchas dificultades, como Carnes de Morella, así Rhamsés dice que "lo que debería hacer el PPCV es apoyar medidas que durante 20 años de su gobierno obviaron, como son las bases de abastecimiento hídrico, los propios mataderos en las comarcas de interior o la mejora de caminos rurales, para meter unos ejemplos".

    "Exigimos un apoyo tanto a Carns de Morella como las otras instalaciones de estas características", tal y como quedó reflejado en la comisión de las cortes creada para estudiar el sector y sus necesidades.

    En esta comisión participaron Rhamsés Ripollés como Alcalde y Presidente de Carnes de Morella y Rafa Pallarés, concejal de Desarrollo Rural y Consejero Delegado de la empresa.

    Así en la comisión quedó de manifiesto la composición de Carns de Morella, sobre la que Ximo Puig ocupó el puesto de Presidente mientras era alcalde "y evidentemente, no por ningún interés personal". También se manifestó la necesidad de estas infraestructuras en las comarcas de interior, como corroboraron todos los especialistas, para dar apoyo al sector primario y poder sacrificar el ganado cerca de las explotaciones y luchar contra la despoblación. "Lo que sí es lamentable es que el PP no lo vea así" ha concluido Rhamsés.

    Subir